Publicidad
Michelle Bachelet: «Chilenos quieren que en los cinco meses que quedan el Gobierno se dedique a gobernar»

Michelle Bachelet: «Chilenos quieren que en los cinco meses que quedan el Gobierno se dedique a gobernar»

Este lunes, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio inicio a su gira por las regiones del Biobío y La Araucanía, y se refirió a las acusaciones que han surgido en contra de La Moneda por una supuesta intervención electoral a favor de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.


Este lunes, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio inicio a su gira por las regiones del Biobío y La Araucanía, visitando Los Ángeles y Angol. En la oportunidad, y consultada por la prensa sobre una eventual intervención electoral del actual Gobierno, señaló que “yo espero que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es gobernar hasta el último día, en marzo”.

Agregó que “lo que los chilenos y chilenas quieren es que en los cinco meses que quedan de este Gobierno éste se dedique a gobernar, porque todavía hay tareas pendientes”.

Durante su discurso, Bachelet recalcó que en su futuro Gobierno apoyará a los agricultores de la zona ante emergencias como las heladas que los afectaron en las últimas semanas a través de un Indap fortalecido y descentralizado. “Yo sé de la molestia por no haber sido incluidos en las medidas de emergencia por las heladas que tanto han afectado a la agricultura en el último tiempo. Y quiero decirles que tengan la seguridad que cuando lleguemos al Gobierno no los vamos a dejar solos”, enfatizó la ex mandataria.

En ese sentido, aclaró que dicho organismo entregará herramientas efectivas y programas que permitan a los pequeños agricultores enfrentar este tipo de emergencias. Además  revisará la situación de los deudores de Indap que producto de sequías y heladas se han atrasado en sus deudas: “Sabemos que las situaciones de emergencia hacen complejo el poder pagar”, dijo.

En materia de educación, la ex jefa de Estado se dirigió a un grupo de parvularias de la Fundación Integra de Los Ángeles -que se mantienen en paro por malas condiciones laborales- explicándoles que en su Gobierno se construirán 4 mil 500 salas cunas adicionales para que más niños y niñas puedan desarrollarse plenamente desde los primeros años de vida: “Y la manera de llegar a más niños no es como pretende el decreto 115 aumentando número de niños por educadora. Ustedes lo saben chiquillas que por el contrario, en mi programa de Gobierno vamos a disminuir el número de niños de manera que la calidad de la educación y las condiciones de trabajo sean las más adecuadas”, sostuvo.

La candidata presidencial anunció que en Los Ángeles se habilitará dos SAR, que permitirán dar atención de urgencia a los habitantes de la comuna durante toda la noche, descongestionando el sistema hospitalario.

Publicidad

Tendencias