martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Parisi asegura que, según sus encuestas, supera a Matthei y "vamos a estar en segunda vuelta"

por 14 octubre, 2013

Parisi asegura que, según sus encuestas, supera a Matthei y
El candidato independiente aseguró que su campaña se encuentra con una preferencia de entre 18 y 22 puntos, mientras la abanderada de la Alianza se ubicaría entre los 19 y los 24 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial Franco Parisi, aseguró que según estudios que maneja su comando, ya  estaría superando a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en las urnas.

“Hace mucho tiempo nosotros dijimos que habíamos pasado a ME-O y no nos creyeron. Nosotros, afortunadamente, tenemos unos modelos estadísticos econométricos –se llaman redes neuronales– que (mostraban que) ya en agosto habíamos pasado a ME-O, y en septiembre nuestros modelos indican que habíamos alcanzado y estábamos superando a la señora Matthei", aseguró el economista en entrevista con CNN Chile.

“Nosotros en este momento estamos en un rango de entre 18 y 22 puntos” de apoyo, mientras Matthei “está entre 19 y 24 puntos (…) De aquí a dos semanas todas las encuestas van a mostrar que nosotros vamos a estar en segunda vuelta”, aseguró el abanderado.

Parisi afirmó que incluso cuenta con el respaldo de sectores de centroizquierda que buscan evitar que Matthei llegue a una segunda vuelta con Michelle Bachelet. “Muchos nos han llamado y nos dicen: si le damos el voto a Parisi –gente de la misma Concertación– se va a dejar en el pasado, finalmente, esa derecha dura, ortodoxa, que fue importante en su época, pero no es el futuro, y ¿quién la representa? La señora Matthei. Eso claramente aumenta la votación que vamos a tener el 17 de noviembre”, sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV