Publicidad
Piñera desoye reclamos de la oposición sobre intervencionismo electoral y se suma a figuras de gobierno en cena de Matthei Amplia presencia de ministros y parlamentarios de derecha en la actividad

Piñera desoye reclamos de la oposición sobre intervencionismo electoral y se suma a figuras de gobierno en cena de Matthei

Pasadas las 21:00, el Mandatario llegó hasta las dependencias del Círculo Español en donde se celebra el evento de campaña de la abanderada de la Alianza. En el lugar, Piñera subió al escenario junto a su esposa Cecilia Morel y estrechó en alto las manos de su ex ministra del Trabajo. El gesto viene a darse en medio de las duras críticas por parte de la Nueva Mayoría a raíz de la presencia de ministros y autoridades en actos de Matthei.


Un gesto decidor. Pese a que hasta última hora su asistencia no estaba confirmada, el Presidente Sebastián Piñera llegó pasadas las 21:00 hasta la cena de campaña preparada por el comando de la candidata Evelyn Matthei en las instalaciones del Círculo Español, ubicado en Alameda 1550. En la oportunidad y entre aplausos, el Mandatario, quien asistió acompañado por su esposa Cecilia Morel, se subió al escenario junto a la abanderada de la Alianza y estrechó con ella los brazos en alto en señal de apoyo. Así el Presidente Piñera se sumó a casi la totalidad de los miembros del Gabinete y gran parte de los parlamentarios aliancistas.

Esta aparición de Piñera tiene lugar en medio de fuertes críticas y emplazamientos por parte de la oposición que ha acusado al gobierno de estar cometiendo una aguda intervención electoral al enviar a sus ministros a participar, fuera de sus horarios de trabajo y durante los fines de emana, en los actos de campaña de Matthei. El gesto se suma al episodio del sábado pasado en un restaurant de la comuna de Estación Central donde el Mandatario reconoció la labor de su ex ministra del Trabajo y aseguró que ésta «tiene todo para ser una gran presidenta de Chile».

Durante la cena de campaña, Matthei aprovechó para hacer una señal de unidad agradeciendo la presencia del Mandatario y haciendo un reconocimiento a la labor del actuar gobierno. «A pesar de haber recibido Chile con un tremendo déficit fiscal, esta administración ha logrado sacar nuestro país adelante. Cómo no sentir un orgullo enorme al ver que este Gobierno en 3 años ha creado 60 liceos de excelencia», dijo.

Asimismo, lanzó dardos a los miembros de la Nueva Mayoría. «A la oposición sólo los une el pasado, en cambio a nosotros nos une el futuro», añadió.

Sin embargo, durante toda la jornada hubo incertidumbre sobre si el Presidente asistiría al evento. La propia vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló en la mañana que «yo espero, no sé si va a ir, él está en la Segunda Región, yo espero que siendo el líder que es de nuestro sector político, que pueda estar acompañando a Evelyn Matthei».

En tanto y pese a las críticas, desde RN y de la UDI no dejaron de hacer presión. Tras el comité político de este lunes celebrado en La Moneda,el timonel de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, aseguró que «conocemos perfectamente lo que es la intervención electoral, la sufrimos durante 20 años y no van a encontrar en la administración del Gobierno del Presidente Piñera actos de ese tipo». Por su parte, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, hizo lo propio señalando que «nadie puede faltar en esa comida, desde el Presidente de la República hacia abajo en un horario normal y creo que es muy importante que todos quienes queremos que este país siga avanzando».

Otros, sin embargo, habían señalado que preferían no contar con la participación del Mandatario. Uno de ellos fue el senador UDI Hernán Larraín quien recalcó que «si asiste van a decir que hay intervencionismo (…) que el Presidente apoya a Evelyn Matthei lo saben hasta las piedras”.

La decisión del Mandatario viene a darse luego de que durante los últimos meses, y especialmente en lo que respecta a septiembre, se le criticara de opacar la presencia de Matthei en la prensa y de no mostrar públicamente su respaldo a la candidatura de la ex ministra del Trabajo.

 

Publicidad

Tendencias