martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Rector del Instituto Nacional califica de "discriminatoria" ponderación de notas 2014

por 14 octubre, 2013

Rector del Instituto Nacional califica de
"Las notas son súper relevantes, pero cuando no es gradual el proceso de cambio, cuando no es progresivo, cuando no ha sido debatido en el seno de la comunidad, se está cometiendo una injusticia, un acto discriminatorio", sostuvo Fernando Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector (S) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, confirmó que el próximo miércoles presentará un recurso de protección para intentar evitar la aplicación del ranking y ponderación de notas 2014.

"Incluso podemos llegar a algún entendimiento respecto a que favorece la incorporación de estudiantes muy inteligentes y esforzados de colegios municipales que históricamente no han tenido mayores ingresos. Pero la ponderación de las notas nos parece sorpresiva, poco gradual, y se está jugando con el futuro académico y laboral de muchos estudiantes", sostuvo en Radio ADN.

"Las notas son una variable importante. El problema es que se hace a tres meses de la prueba, se hace entre un grupo de rectores que argumentan y levantan la bandera de la autonomía, pero están interviniendo en un proceso educativo que desarrollan los colegios", agregó la autoridad académica.

"Las notas son súper relevantes, pero cuando no es gradual el proceso de cambio, cuando no es progresivo, cuando no ha sido debatido en el seno de la comunidad, se está cometiendo una injusticia, un acto discriminatorio", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV