Publicidad
DC pide a Contralor General pronunciarse sobre «intervencionismo sin descaro» del gobierno en actos de Matthei

DC pide a Contralor General pronunciarse sobre «intervencionismo sin descaro» del gobierno en actos de Matthei

El jefe de bancada, Ricardo Rincón, y el diputado Gabriel Silber sostendrán un encuentro con la autoridad a la espera de que se efectúen sumaros administrativos «porque se atenta contra la ley de probidad y transparencia».


Una nueva reunión con el Contralor de la República sostendrán los diputados de la Democracia Cristiana con motivo de los recientes actos del oficialismo en apoyo a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. Así lo ratificaron este martes el titular de la bancada DC, Ricardo Rincón, y el diputado Gabriel Silber, quienes manifestaron que “el intervencionismo ya es al descampado, imparable y sin descaro alguno”.

Rincón señaló que “no sólo digitan este tipo de actividades, no sólo  las  coordinan, no sólo las acuerdan y no sólo pasan las carpetas con los programas; hoy, es el Presidente de la República, desde la Moneda, quien convoca a las actividades de la candidata Presidencial. Es simplemente increíble , esto no se había visto nunca». Asimismo, el parlamentario añadió que solicitarán al contralor General que se pronuncie sobre la materia. «Esperamos derechamente que se habrán sumarios administrativos porque se atenta contra la ley de probidad y transparencia», agregó Rincón.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber, en tanto, afirmó que “entendemos la sensación de culpa que pueda tener el Presidente Piñera   hacia  la candidata Evelyn Matthei, pero no puede, por ello, dedicarse por completo, con sus  ministros y subsecretarios , a levantar una campaña de candidatura”.

Silber agregó, además, que “tenemos los correos electrónicos que dan cuenta de la convocatoria efectivamente del Gobierno de manera oficial al acto en Estación Central, lo mismo efectivamente respecto a esta  coordinación que se ha hecho  a la hora de criticar   la campaña de  la Candidata Michelle Bachelet y,  desde esa perspectiva,  sentimos que el Gobierno ha pasado todas las normas del pudor  y también, obviamente, ha vulnerado las leyes  a la hora de saltarse  normas claras en materia de no intervencionismo. “

Publicidad

Tendencias