Publicidad
Pasantía en Colombia de Josefa Errázuriz y 13 funcionarios municipales costó $20 millones

Pasantía en Colombia de Josefa Errázuriz y 13 funcionarios municipales costó $20 millones

Durante siete días recorrieron la ciudad y se encontraron con sus autoridades locales, como parte del proyecto “Modelo de Desarrollo Urbano, Patrimonial y Turístico”.


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y un grupo de 13 funcionarios de su municipio, acaban de terminar una pasantía internacional en Cartagena de Indias (Colombia), según consignó el diario La Segunda. Durante siete días recorrieron la ciudad y se encontraron con sus autoridades locales, como parte del proyecto “Modelo de Desarrollo Urbano, Patrimonial y Turístico”.

El viaje fue licitado en mercado público y costó $20 millones entre pasajes, alojamiento y comidas para los 14 invitados. Entre los asistentes figuraron profesionales de la Secpla, Contraloría, Administración y finanzas, la dirección de Barrio, Patrimonio y Turismo. En el viaje se incluyeron además tres secretarias, un bodeguero y un chofer (todos contratados en anteriores administraciones municipales).

Desde el municipio explicaron que el personal fue elegido en un proceso que contempló una terna propuesta por cada director de departamento, la relación del trabajo desarrollado por los funcionarios con respecto al tema de la pasantía y la antigüedad laboral en la municipalidad. Asimismo, aseguraron que es la primera vez que el programa de capacitación considera pasantías fuera del país para funcionarios que no ejercen cargos directivos en la Municipalidad de Providencia.

Publicidad

Tendencias