martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:47

De todos modos, el mandatario ve a la abanderada de su sector en segunda vuelta

Piñera: "Esta elección está entre dos personas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden"

por 15 octubre, 2013

Piñera:
En entrevista a Radio Bío Bío, el jefe de Estado salió al paso a las acusaciones de intervencionismo electoral asegurando que "acá ningún funcionario puede ocupar recursos públicos ni usar su tiempo en campañas políticas (...) pocas veces hemos sido más cuidadosos, porque yo sufrí en carne propia lo que es la intervención".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Si me preguntan hoy quien va adelante en las encuestas, hoy yo pienso que en la delantera van Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden", sostuvo esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en entrevista a Radio Bío Bío. Reconociendo así -y una vez más- que la ex Presidenta tiene la primera opción de ganar el próximo 17 de noviembre.

"Esta elección no está resuelta, creo que va haber una segunda vuelta, porque estoy convencido que en un país que está creciendo, reduciendo la pobreza, que vamos por el buen camino, sería un error volver atrás (...) yo pienso que Matthei es una gran candidata y tiene todas las condiciones para ser una buena Presidenta", acotó el mandatario.

Renglón seguido, Piñera insistió: "Creo que esta elección está entre dos personas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei en ese orden, para ser honesto".

Consultado por las acusaciones de intervencionismo electoral efectuadas por la oposición, el jefe de Estado declaró que "en este gobierno no ha habido intervención electoral, acá ningún funcionario puede ocupar recursos públicos ni usar su tiempo en campañas políticas".

"En la campaña anterior, ahí sí que hubo intervención electoral, dos intendentes tuvieron que ser destituidos por utilizar recursos públicos. La Presidenta Bachelet fue con (Eduardo) Frei a varias giras, a Valdivia, Osorno, a la Región de Los Ríos. Ella decidió que eso era lo que quería hacer y habían muchos actos en La Moneda y a mí no me invitaban", recordó Piñera.

"Pocas veces hemos sido más cuidadosos, porque yo sufrí en carne propia lo que es la intervención, yo dicté una norma en que ningún funcionario va a poder utilizar recursos públicos en campaña (...) la Concertación ha presentado cuatro denuncias a la Contraloría, con escándalo, y todas han sido rechazadas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV