Publicidad
Rector del I. Nacional emplaza a Schmidt a que «se baje del balcón» para abordar conflicto por ranking de notas

Rector del I. Nacional emplaza a Schmidt a que «se baje del balcón» para abordar conflicto por ranking de notas

La próxima semana, un grupo de colegios emblemáticos interpondrán un recurso de protección en contra de las modificaciones que se hicieron a este ítem en el marco del proceso de admisión a la educación superior en 2014.


Este miércoles, el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, emplazó a la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, a hacerse cargo de la situación de los alumnos cuyas posibilidades de acceder a la educación superior se verán afectadas por las modificaciones al ranking de notas en el proceso de admisión de 2014. «Estamos esperando que la ministra se baje del balcón, deje de mirar el conflicto desde el balcón porque al final ella es la Presidenta del Consejo de Rectores», aseguró Pérez, según consignó La Tercera.

La autoridad reiteró que se está «desarrollando una iniciativa que si bien busca la equidad, esta perjudicando a un grupo relevante de estudiantes de estos colegios que también reciben alumnos vulnerables», y concluyó que «toda política pública debe estar pensada al 100%».

Las declaraciones del rector se dieron tras un encuentro que sostuvieron los directores de siete colegios emblemáticos: Liceo de Aplicación, Liceo Nacional de Maipú, Confederación Suiza, José Victorino Lastarria, Liceo 7, Gabriel González Videla e Instituto Nacional. En dicho encuentro se abordó la problemática relacionada con el ranking de notas para el proceso de admisión a la educación superior 2014.

De esta forma, el Liceo de Aplicación y el Liceo Nacional de Maipúse sumarán a la decisión del Instituto Nacional de presentar un recurso de protección en contra de la medida del Consejo de Rectores (CRUCH). La acción será interpuesta la próxima semana en la Corte de Apelaciones.

Publicidad

Tendencias