Publicidad
Juez declara culpables de homicidio calificado a los imputados por muerte de Daniel Zamudio

Juez declara culpables de homicidio calificado a los imputados por muerte de Daniel Zamudio

El juez Juan Carlos Urrutia desestimó durante la audiencia que se inició pasadas las 13:00 horas que el deceso del joven se produjera por una infección intrahospitalaria contraida en la ex Posta Central, como lo planteaba su defensa, sino que se debió a las múltiples lesiones y heridas a causa de la agresión con «alevosía y ensañamiento» con que actuaron sus victimarios.


El juez titular del  Cuarto Tribunal Oral de Santiago, Juan Carlos Urrutia, dio lectura este jueves al veredicto que declaró culplables del delito de homicidio calificado en grado de consumado a los cuatro imputados por el asesinato del joven de 24 años Daniel Zamudio, perpetrado el 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja de Santiago.

El magistrado desestimó durante la audiencia que se inició pasadas las 13:00 horas que el deceso del joven se produjera por una infección intrahospitalaria contraida en la ex Posta Central, como lo planteaba su defensa, sino que se debió a las múltiples lesiones y heridas a causa de la agresión con «alevosía y ensañamiento» con que actuaron sus victimarios.

La Fiscalía había solicitado cadena perpetua para Patricio Ahumada Garay, 20 años de cárcel para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años para Fabián Mora Mora. Este último fue el único al que no se le aplicó la agravante del ensañamiento.

A partir de esta fecha, el juez Urrutia tiene un mes para programar la lectura de sentencia de primera instancia contra los cuatro imputados.

 

Publicidad

Tendencias