Publicidad
Ward (UDI) sobre la encuesta UDP: «Refleja lo que ha ocurrido estas últimas semanas en la Alianza»

Ward (UDI) sobre la encuesta UDP: «Refleja lo que ha ocurrido estas últimas semanas en la Alianza»

Frente al avance exhibido por la candidatura de Franco Parisi, que se está acercando a la abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, el legislador gremialista dijo que “eso se debe a que su estrategia es muy simplista, muy de entregar consigna, muy de criticar a todo el mundo, muy irresponsable”.


El diputado de la UDI Felipe Ward, aseguró este jueves que, tras conocerse la encuesta de la Universidad Diego Portales sobre las candidaturas presidenciales, “no es razonable buscar excusas. Porque obviamente que no es una encuesta buena, es una encuesta mala”.

“Y creo que obedece y refleja, también, lo que ha ocurrido estas últimas semanas en la Alianza, y quienes apoyamos la candidatura de Evelyn Matthei frente a las diferencias que ha tenido esa candidatura con el Gobierno, por lo que esperamos repuntar”, añadió.

Pese a lo anterior, Felipe Ward precisó que “sabemos que esos no van a ser los números del 17 de noviembre, que éstos van a estar mucho más arriba; aunque sin embargo reconocemos que no es una buena noticia, y que puede reflejarse eventualmente, el mal momento que vivimos quienes respaldamos la candidatura de Evelyn Matthei, pero estamos confiados en que vamos a pasar a segunda vuelta y que disputaremos la presidencial”.

Frente al avance exhibido por la candidatura de Franco Parisi, Ward afirmó que “eso se debe a que su estrategia es muy simplista, muy de entregar consigna, muy de criticar a todo el mundo, muy irresponsable”.

“Yo ahí hago eco de las palabras del Presidente de la República, porque Parisi sabe que no va a ser Presidente de Chile, y por eso puede prometer cosas que finalmente no tiene que cumplir; pero, lamentablemente, hay gente que cae con esas promesas. Pero es de una personalidad simpática, es una persona carismática, es el nuevo Meo y finalmente quien recoge ese voto de diferencia de los políticos tradicionales”, aclaró.

Ward, finalmente, enfatizó que “todavía estamos a cinco semanas, y vamos a hacer lo posible, primero, por pasar a segunda vuelta y, en segundo lugar, intentar ganar la presidencial”.

Publicidad

Tendencias