lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:09

Bachelet: "No necesitamos La ley Antiterrorista"

por 18 octubre, 2013

Bachelet:
La candidata de la Nueva Mayoría aseguró que nuestro sistema procesal contiene penas suficientemente altas, por lo que no se justifica la aplicación de este tipo de leyes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se mostró contraria a que la Ley Antirerrorista se aplique en casos como el del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido el pasado 4 de enero en Vilcún (IX Región de la Araucanía), a manos de desconocidos que quemaron su vivienda.

En el marco de su tercera visita a la Araucanía, la ex Mandataria explicó que en el actual sistema procesal existen penas suficientemente altas –como el presidio perpetuo calificado–, de forma que no se justificaría la aplicación de una ley como la Antiterrorista. "El asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay es un asesinato horrible, y creo que la legislación que Chile tiene frente a todo asesinato –sea éste hecho acá en la Araucanía, en Providencia, en Arica–, es lo suficientemente fuerte", aseguró.

La candidata añadió que "no necesitamos la Ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV