Publicidad
Mensaje de Gómez a Kramer destaca en el debut de la franja electoral parlamentaria

Mensaje de Gómez a Kramer destaca en el debut de la franja electoral parlamentaria

El senador radical se tomó con humor el adelanto de la nueva película del imitador donde él aparece como uno de los personajes. En la franja, cuyo primer capítulo se emitió al mediodía, Michelle Bachelet apareció sólo en el bloque de los candidatos del PS, mientras que Evelyn Matthei lo hizo tanto en el espacio de la UDI y RN. También aparecieron los presidenciables del PRO, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Humanista, Marcel Claude, y del PRI, Ricardo Israel.


La aparición del senador radical José Antonio Gómez llamando a votar por los candidatos de su colectividad fue una de las novedades de la franja electoral parlamentaria que debutó este mediodía por los canales de televisión abierta.

Esto, porque el legislador apeló al buen humor y  recurrió a la misma escena, en un salón de Pool, que utiliza el comediante Stefan Kramer para imitarlo en el adelanto de su nueva película.

De hecho, Gómez termina su intervención mirando a la cámara y enviándole un mensaje al imitador: «¿Qué tal, Kramer?».

En este primer capítulo, Michelle Bachelet apareció sólo en el bloque de los candidatos del PS, mientras que Evelyn Matthei lo hizo tanto en el espacio de la UDI y RN. También aparecieron los presidenciables del PRO, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Humanista, Marcel Claude, y del PRI, Ricardo Israel.

La franja se inició este viernes cuando faltan 30 días para las elecciones del 17 de noviembre, y dejará de emitirse tres días antes de los comicios. Se dividirá en dos bloques de 20 minutos que se alternarán diariamente entre las candidaturas presidenciales y parlamentarias: el primero de lunes a viernes de 12:00 a 12:20 horas, y los sábado y domingo de 10:40 a 11:00 horas,  mientras que el segundo de 20:40 a 21:00 horas, según informó el Consejo Nacional de Televisión.

De acuerdo al sorteo del Servicio Electoral, el orden de aparición de las campañas a La Moneda dentro del respectivo bloque será el siguiente:

1. Franco Aldo Parisi Fernández

2. Marcel Claude Reyes

3. Ricardo Israel Zipper

4. Marco Enríquez-Ominami Gumucio

5. Roxana Miranda Meneses

6. Michelle Bachelet Jeria

7. Evelyn Matthei Fornet

8. Alfredo Sfeir Younis

9. Tomás Jocelyn-Holt Letelier

Este orden de aparición rotará diariamente, corriéndose la secuencia un lugar adelante, de modo que a quien corresponda abrir el primer día le tocará cerrar al día siguiente, produciéndose así el desplazamiento señalado, consignó el CNTV.

Según el sorteo del Servel, el orden de aparición de las listas parlamentarias dentro del respectivo bloque será el siguiente:

1. Nueva Mayoría

2. Partido Regionalista de los Independientes

3. Partido Humanista

4. Nueva Constitución para Chile

5. Si tú quieres, Chile cambia

6. Alianza

Este orden de aparición también rotará diariamente. A las candidaturas independientes siempre les corresponderá cerrar la franja parlamentaria.

Publicidad

Tendencias