Publicidad

Ministra de Educación asegura que mantendrán criticado aumento en ponderación de ranking de notas

Pese a las críticas que han surgido ante la medida desde los liceos emblemáticos, Schmidt aseguró que se enfocarán en «transparentar el impacto de este cambio en los puntajes que los alumnos van a recibir».


Este viernes, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió con el Consejo de Rectores (CRUCH) y con directores de liceos emblemáticos para abordar, entre otros temas, la problemática que han generado las modificaciones al ranking de notas en el marco del sistema de admisión a la educación superior en 2014. Tras el encuentro, la titular aseguró que se mantendrá el aumento en la ponderación del ranking de notas, porque no impactará a los estudiantes este año.

«Se ha decidido, con foco a la tranquilidad de todos los estudiantes que van a formar parte de este proceso de selección 2014, que se trabaje en transparentar el impacto de este cambio en los puntajes que los alumnos van a recibir», señaló la ministra, agregando que se trabajará en conjunto con los directores de los liceos emblemáticos para que estos puedan acceder a cifras y mediciones de impacto de la medida.

Por su parte, el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, criticó la reacción de los directores de los liceos, argumentando que: «Ellos piensan que van a ser más perjudicados y el Consejo de Rectores piensa que no van a ser tan perjudicados como ellos lo señalan. Están exagerando un poco la situación, hay imprecisiones y es bueno compartir información y darla a conocer al público si hay acuerdo», explicó la autoridad universitaria.

Publicidad

Tendencias