Publicidad
Secretario nacional DC tras renuncia de Navarrete: «El abandono no se cura con abandono»

Secretario nacional DC tras renuncia de Navarrete: «El abandono no se cura con abandono»

«La amistad nunca se pone en cuestión, pero también hay decisiones políticas que veamos que es la que él quiere tomar y las puertas por siempre estarán abiertas», dijo Víctor Maldonado tras la decisión del ex coordinador de la precandidatura presidencial de Claudio Orrego.


Tras la renuncia a la Democracia Cristiana del ex coordinador de la precandidatura presidencial de Claudio Orrego, Jorge Navarrete,  el secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, sostuvo este viernes que «el abandono no se cura con abandono».

Lo anterior, ante las críticas de «Pirincho» Navarrete, quien militó 25 años en la colectividad y se retiró después de hacer duras críticas por lo sucedido durante la campaña de primarias.

Maldonado se mostró preocupado por las declaraciones emitidas por el ex coordinador de Orrego, asegurando que su amistad con él no estaba en «cuestión». De hecho, dijo que estaban en contacto y que acordaron reunirse los primeros días de la próxima semana para aclarar su decisión de dejar las filas de la tienda.

«El abandono no se cura con abandono. Uno puede decir ‘abandonaron a un amigo que era de la Democracia Cristiana’, entonces yo abandono la Democracia Cristiana, no es exactamente la manera que uno puede pensar. Uno puede comprometerse más para lograr que esa conducta criticada no sea practicada por el que critica, pero yo creo eso es conversable», aseveró el dirigente.

Maldonado explicó que «con Pirincho, en particular nosotros dos, tenemos una amistad de muchos años, entonces a mi amigo personal quiero hablarle y escucharle su parecer para de ahí determinar (…) La amistad nunca se pone en cuestión, pero también hay decisiones políticas que veamos que es la que él quiere tomar y las puertas por siempre estarán abiertas».

Asimismo, recalcó que «no existirían los diálogos si cada cual no tuviera una parte de la razón, pero yo siempre me guío por el comportamiento de Claudio Orrego, fue el candidato más entusiasta de la candidatura, encarnó los valores de la Democracia Cristiana, al día siguiente que perdió reconoce el triunfo y ahora lo tenemos trabajando por la campaña de Bachelet en la Democracia Cristiana como un gran líder de la Democracia Cristiana, para mí esa conducta es la que todos deberíamos seguir, particularmente sus amigos».

Publicidad

Tendencias