Publicidad
Espina (RN) critica dichos de Bachelet por caso Luchsinger: «Son crueles y violan la ley»

Espina (RN) critica dichos de Bachelet por caso Luchsinger: «Son crueles y violan la ley»

El parlamentario RN precisó que las declaraciones de la ex mandataria son «crueles con la familia», ya que «ella señala que se trataría de un crimen común y corriente, de un homicidio, como puede pasar mucho cuando alguien quiere robar y que, por supuesto, son condenables; pero éste no es el caso», dijo.


El senador RN por La Araucanía y miembro del comité político del comando de Evelyn Matthei, Alberto Espina, criticó los dichos de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de rechazar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso por el ataque incendiario que dio muerte al matrimonio Luchsinger-Mackay, señalando que «son crueles y violan gravemente la ley chilena».

El parlamentario RN precisó que las declaraciones de la ex mandataria son «crueles con la familia», ya que «ella señala que se trataría de un crimen común y corriente, de un homicidio, como puede pasar mucho cuando alguien quiere robar y que, por supuesto, son condenables; pero este no es el caso», dijo.

«Este es el caso de un matrimonio al que los delincuentes no querían robarle, querían amedrentar, aterrorizar para que abandonaran sus tierras y fueron brutalmente asesinados, quemados vivos, sin derecho al más mínimo apoyo, y murieron», argumentó.

Junto a ello, Espina indicó que los dichos de Bachelet son ilegales porque «ella no es quien califica esto, es tarea de los tribunales. Gracias a Dios a ella no le corresponde resolver si es un delito terrorista o no».

En la misma línea, el legislador puntualizó que la Ley Antiterrorista es una ley «absolutamente democrática», debido a que «fue dictada íntegramente durante el gobierno de Patricio Aylwin (…), hecha por don Francisco Cumplido, ministro de Justicia, y acordada con nosotros en aquel entonces, en lo que se llamaron las Leyes Cumplido», manifestó.

upi//

Publicidad

Tendencias