Publicidad
Funcionarios municipales esperan respuesta formal del Ejecutivo sobre sus demandas para el miércoles

Funcionarios municipales esperan respuesta formal del Ejecutivo sobre sus demandas para el miércoles

«El Gobierno hizo entrega de un documento formal que compromete una respuesta a las demandas planteadas por Asemuch para el día miércoles 23 de octubre de 2013», explicó la organización, informando además que La Moneda «incorporó un quinto punto en relación a otorgar cupos a los funcionarios rezagados de la Ley 20.649 de retiro voluntario».


Para el próximo miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera comprometió una respuesta formal ante las demandas de los trabajadores de municipios que paralizaron por 48 horas sus actividades esta semana, según informó la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch).

«Producto de la movilización efectuada los días 16 y 17 del presente mes, el Directorio Nacional de Asemuch fue recibido por el Gobierno en dependencias del Ministerio de Hacienda», explicó la organización en un comunicado, detallando que el Ejecutivo fue representado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y el subdirector de Racionalización Pública de la Dirección de Presupuesto, Herman Von Gerdorf, con sus respectivos equipos asesores.

«El gobierno hizo entrega de un documento formal que compromete una respuesta a las demandas planteadas por Asemuch para el día miércoles 23 de octubre de 2013», explicó la organización, informando además que «el Gobierno incorporó un quinto punto en relación a otorgar cupos a los funcionarios rezagados de la Ley 20.649 de retiro voluntario».

En el documento entregado a los funcionarios municipales y firmado por subsecretario Flores se destaca que existe «plena disponibilidad» del Gobierno para avanzar en los puntos planteados por los trabajadores.

En el contexto de las movilizaciones programadas para el lunes 21 de octubre, Asemuch llamó a sus asociados «a mantenerse en estado de alerta máxima, en espera de nuevas instrucciones que emanarán desde esta Confederación Nacional Asemuch cuando el Gobierno entregue su propuesta formal».

upi//

Publicidad

Tendencias