Publicidad
Ministra Cecilia Pérez destaca meta de 56 Cesfam inaugurados en período del Presidente Piñera

Ministra Cecilia Pérez destaca meta de 56 Cesfam inaugurados en período del Presidente Piñera

La vocera de La Moneda explicó que la puesta en marcha del Cesfam Las Mercedes de Estación Central significó cumplir de manera anticipada el compromiso presidencial de crear 56 nuevos consultorios de atención primaria, antes del término de la actual administración, una meta que el Presidente Piñera comprometió en su primer Mensaje a la Nación, el 21 de mayo de 2010.


La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la gestión que en materia de Salud ha alcanzado la administración del Presidente Sebastián Piñera, tras concretar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) número 56 que se inaugura durante su período de su mandato.

Pérez explicó que la puesta en marcha del Cesfam Las Mercedes de Estación Central significó cumplir de manera anticipada el compromiso presidencial de crear 56 nuevos consultorios de atención primaria, antes del término de la actual administración, una meta que el Presidente Piñera comprometió en su primer Mensaje a la Nación, el 21 de mayo de 2010.

Al respecto, la ministra Segegob resaltó que «gracias a las políticas serias y responsables que hemos implementado, y al esfuerzo liderado por el ministro Jaime Mañalich, hoy estamos cumpliendo las metas que nos pusimos al inicio de nuestro Gobierno. Sabíamos que 56 nuevos Cesfam era un objetivo ambicioso, por eso nos enorgullece poder decirle a los chilenos que, antes del tiempo que teníamos programado, hemos cumplido».

Cecilia Pérez detalló que al momento de asumir el Gobierno, en Chile existían 130 Centros de Salud Familiar. Hoy, esta cifra se ha incrementado en alrededor de un 50%. «Esto es parte del compromiso que asumimos con las familias chilenas, con la salud y el bienestar de nuestros compatriotas, y de nuestra tarea diaria por mejorar la condiciones de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país», dijo.

La ministra Segegob aprovechó la oportunidad para recordar que, durante la actual administración, los recursos públicos destinados a atención primaria han tenido un incremento de un 40%, lo que ha permitido, por ejemplo, aumentar en un 54% el número de mamografías, pasando de 195 mil a cerca de 300 mil.

Finalmente, la vocera de Gobierno destacó la labor del ministro Mañalich: «Nunca antes un ministro de Salud había durado tanto tiempo en su cargo. Y esto es producto de una gestión decidida y responsable, y que ha sabido enfrentar las presiones, manteniendo siempre en primer lugar el bienestar de los chilenos y la mejoría del sistema de Salud», afirmó.

upi//

Publicidad

Tendencias