Publicidad
Empresas impermeabilizadoras se asocian por primera vez en Chile

Empresas impermeabilizadoras se asocian por primera vez en Chile

Pretende evitar los continuos problemas de postventa, edificios y casas nuevas que se llueven, estacionamientos inundados, habitaciones húmedas, millones de pesos perdidos y cientos de sueños de la casa propia, destrozados.


Debido a los constantes problemas de postventa que presenta la industria de la construcción, es que un grupo de empresas de impermeabilizadores en nuestro país, decidió reglamentar y estandarizar las normas de trabajo en el rubro y evitar de alguna manera que se sigan repitiendo las imágenes de cada invierno, edificios y casas nuevas que se llueven, estacionamientos inundados, habitaciones húmedas, millones de pesos perdidos y cientos de sueños de la casa propia, destrozados.

ASIMP A.G. es la primera organización gremial de impermeabilizadores en Chile, y su objetivo principal es promover, racionalizar, proteger y profesionalizar las actividades de impermeabilización en nuestro territorio, considerando desde el diseño y control de proyectos en la construcción, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones. Además, pretende sistematizar los procesos de las empresas asociadas, la capacitación del personal y el seguimiento del desarrollo en la mejora continua de los servicios prestados por nuestros asociados.

“Hemos querido hacernos cargo de un tema país. Deberíamos lograr que todas las obras que respeten los estándares de calidad en la impermeabilización, tengan un sello de la Asociación, que las personas lo exijan antes de tomar la importante decisión de invertir en una propiedad. De esta manera los arquitectos también tendrán la seguridad de que, las obras que diseñan, finalmente serán entregadas con un respaldo de calidad y seguridad”, manifestó el presidente de ASIMP A.G., Iván Tapia Naranjo.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo este jueves 17 de octubre en el Colegio de Arquitectos de Chile y contó con el patrocinio de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y del Colegio de Arquitectos.

En la oportunidad la presentación estuvo a cargo del reconocido Arquitecto Víctor Gubbins Browne, premio Nacional de Arquitectura 2000 y Presidente del Colegio de Arquitectos (1982-1986).

Las empresas asociadas son Tapsa Construcciones S.A., Comercial Montero Ltd., Impermeabilizaciones Carbonell Aspé Metropolitana S.A., Raco S.A. y Sicta Ltda.

Publicidad

Tendencias