miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:38

Ex fiscal militar pone en duda dichos de Mañalich sobre interrogatorios en Villa Grimaldi

por 21 octubre, 2013

Ex fiscal militar pone en duda dichos de Mañalich sobre interrogatorios en Villa Grimaldi
Fernando Torres Silva publicó una carta en el diario La Segunda descartando haber interrogado al ministro de Salud, tal como este aseguró que había ocurrido en 1975. En esa fecha "no desempañaba cargo de fiscal", afirmó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el ex fiscal militar Fernando Torres Silva, en carta publicada por el diario La Segunda calificó de "inexactas" las declaraciones hechas la semana pasada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con el mismo diario. El secretario de Estado aseguró haber sido interrogado por Torres en 1975, durante la dictadura militar, e incluso dijo haber estado en Villa Grimaldi.

A esto, Torres respondió que "en 1975, no desempañaba cargo de fiscal. La única posibilidad que hubiese interrogado al señor ministro se podría haber producido si éste hubiese participado al alguno (sic) de los siguientes hechos: en 1986, en el homicidio del cabo de carabineros Vásquez Tobar (…) en mayo de ese mismo año en el desembarco de armas en Carrizal Bajo; en septiembre, en el magnicidio frustrado del entonces Presidente de la República, Don Augusto Pinochet Ugarte; secuestro del coronel Carreño en 1987 o en el homicidio de carabinero e incendio del retén Los Queñes de ese mismo año", según señala en la misiva.

El ex fiscal agrega asimismo que "de más está precisar que todos ellos fueron hechos efectuado (sic) y reconocidos como tales por integrantes el Frente Manuel Rodríguez y en la investigación de esos hechos fui designado fiscal ad hoc”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV