Publicidad
Marca Tu Voto crece en influencia en redes sociales y ocupa cuarto lugar en relación a candidatos presidenciales

Marca Tu Voto crece en influencia en redes sociales y ocupa cuarto lugar en relación a candidatos presidenciales

Además, han aumentado en un 300% (el último mes) los inscritos como observadores para el conteo de votos marcados con la consigna «AC» en las elecciones de noviembre.


La iniciativa ciudadana Marca Tu Voto, que apunta a convocar a los chilenos a exigir una Asamblea Constituyente en la papeleta de sufragio, se ubica en cuarto lugar en influencia en redes sociales respecto de los candidatos presidenciales, pasando del séptimo al cuarto puesto en menos de dos meses. También ha aumentado en casi 300%, (en relación al promedio del último mes) la cantidad de observadores inscritos a través de la web www.todoscontamos.cl para el conteo de votos marcados con ‘AC’ el próximo 17 de noviembre.

Según la consultora GRSSocial.com, @marcatuvoto se ubica en cuarto lugar de influencia en el índice Klout, junto al candidato Marcel Claude, detrás de las campañas de Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, y por sobre las candidaturas de Tomas Jocelyn-Holt, Alfredo Sfeir, Roxanna Miranda, Evelyn Mathei. Cabe mencionar que en esta medición el candidato Ricardo Israel no logró ser medido por no tener presencia en las redes sociales (ver gráfico adjunto).

La vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada, explicó que «nuestro despliegue ha sido intenso en las últimas semanas y no sólo en las redes sociales, hemos estado recorriendo el país y de manera espontánea se han ido organizando estructuras regionales de Marca Tu Voto, quienes están transmitiendo nuestro mensaje y captando observadores ciudadanos para el conteo».

Así, aseguró Parada, «estamos haciendo un gran esfuerzo, elaborando nuestra propia franja, nuestro jingle y todo con la colaboración de muchas personas que sienten que la Constitución hay que  cambiarla entre todos».

Presencia en Redes Sociales

Publicidad

Tendencias