Publicidad
Zolezzi: «Propuesta de ranking puro de Beyer es inaplicable»

Zolezzi: «Propuesta de ranking puro de Beyer es inaplicable»

«Sería muy violenta de aplicar para los colegios, especialmente para los alumnos que no tienen puntaje sobre el promedio», sostuvo el rector de la Usach.


El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, salió al paso a las declaraciones del ex ministro de Educación, Harald Beyer, quien criticó la aplicación del ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades.

«Si uno analiza las notas de los distintos colegios, especialmente los emblemáticos, uno va a encontrar que el promedio de notas es superior al promedio de notas de los colegios de Chile. Puede que haya algunos colegios con una distribución de notas no tan abiertas, pero ellos en general tienen mejores notas», sostuvo la autoridad académica en Radio Cooperativa.

Agregando que «la propuesta de ranking puro que tenía el ministro Beyer es inaplicable, sería muy violenta de aplicar para los colegios, especialmente para los alumnos que no tienen puntaje sobre el promedio».

«Eso de tener igualdad de notas y de puntaje ranking, yo prefiero que, en igualdad de puesto en el colegio, el alumno tenga igualdad de puntaje, que es lo que persigue el ranking«, resaltó el rector de la Usach.

Consultado por las críticas que ha recibido el CRUCh por introducir el cambio a tan pocos meses de la PSU, Zolezzi aseguró que esto «estaba planificado con tiempo. Incluso –dijo– el ministro Beyer estuvo muy de acuerdo, en algún momento, cuando nosotros planteamos estos temas. Sin embargo, al poco andar se restó de la situación y fue difícil para el CRUCh en ese tiempo llevar a cabo siquiera el 10% que él propone como alternativa».

Publicidad

Tendencias