Publicidad
Bancada PPD califica de «escandalosa» petición de Piñera para regularizar sus terrenos en la ribera del lago Caburga

Bancada PPD califica de «escandalosa» petición de Piñera para regularizar sus terrenos en la ribera del lago Caburga

El diputado Marco Antonio Núñez advirtió que «la persona encargada de dictar el decreto que regulariza su situación, es decir, el ministro de Defensa, es un subordinado del Presidente. Aquello debe haber sido analizado muy bien por el ex ministro (Andrés) Allamand y por el actual ministro (Rodrigo) Hinzpeter, ya que el decreto aún no ha sido visado».


Como «escandaloso» calificó el jefe de la Bancada PPD, Marco Antonio Núñez, el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera haya solicitado hace dos años, en pleno período presidencial, la regularización de los terrenos que ha ido construyendo en la ribera del lago Caburgua y que incluyen una cancha de tenis.

«Aquí hay varios aspectos que dejan muy mal parado al Presidente de la República. Primero, el hecho de que ocupe bienes fiscales de uso público, es claramente reprochable, principalmente porque se trata de uno de los hombres más ricos de Chile», afirmó Núñez, sobre la información que dio a conocer este martes El Mostrador. Y agregó que se trata de «una muy mala señal para el resto de los chilenos y chilenas».

En segundo lugar, indicó el legislador, «es censurable que mientras un trámite de este tipo dura alrededor de dos años, el Presidente tuvo que esperar casi tres meses para que el Ministerio de Defensa aceptara su solicitud. Es decir, le dieron un trato preferente que no corresponde y que es necesario que dicha cartera aclare a la brevedad».

Pero lo más grave para el parlamentario es que se configura un evidente conflicto de interés, ya que «la persona encargada de dictar el decreto que regulariza su situación, es decir, el ministro de Defensa, es un subordinado del Presidente. Aquello debe haber sido analizado muy bien por el ex ministro (Andrés) Allamand y por el actual ministro (Rodrigo) Hinzpeter, ya que el decreto aún no ha sido visado».

«Como bancadas de la Nueva Mayoría, queremos decirle al Presidente Sebastián Piñera que mientras dure su período no toleraremos la utilización de sus privilegios e influencias para beneficios personales. Creemos que el Presidente le debe una explicación al país», concluyó Núñez.

Publicidad

Tendencias