Publicidad
Encuesta Ipsos: Bachelet 36%, Matthei 22% y Parisi 16%

Encuesta Ipsos: Bachelet 36%, Matthei 22% y Parisi 16%

Según el sondeo habrá segunda vuelta, donde se enfrentarán la ex Presidenta con la abanderada de la Alianza.


Si las elección presidencial fuera el próximo domingo, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) obtendría un 36%, seguida de Evelyn Matthei (Alianza) con un 22%, Franco Parisi (I) con un 16% y Marco Enríquez-Ominami (PRO-PL) con un 8%, definiéndose la disputa electoral en una segunda vuelta, según el tercer Pulso Electoral realizado por Ipsos que fue dado a conocer este martes.

La intención de voto se refiere al denominado Likely Voters Ipsos, que considera a los encuestados que aseguran que concurrirán a votar el 17 de noviembre, y excluye los votos Blancos y Nulos y las consideraciones de No Sabe.

La encuesta se realizó entre el 8 y 18 de octubre, vía telefónica en las 15 regiones del país a un total de 1.400 personas, hombres y mujeres de 18 años o más, con un nivel de confianza del 95%.

El gerente general de Ipsos, Cristián Lehuedé, señaló que los resultados de este sondeo no difieren en lo medular de los conocidos en la encuesta pasada, el 7 de octubre, y que la elección presidencial se decidirá en una segunda vuelta.

Publicidad

Tendencias