jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

"Yo no voy a tener a mi hermano en el gobierno", aclaró el economista

Parisi reconoce que se "equivocó" con su hermano pero asegura que dichos de Matthei responden a un "problema sicológico"

por 22 octubre, 2013

Parisi reconoce que se
"A mi hermano yo le firmaba un cheque en blanco", señaló el candidato independiente, tras dos días de violentos dimes y diretes que han sucedido a las acusaciones de la abanderada de la Alianza a raíz de una millonaria deuda previsional por parte de una empresa familiar de Parisi. Sin embargo, el economista es enfático: "Te aseguro que Pablo Longueira nunca habría hecho algo así, así no se actúa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el candidato independiente Franco Parisi comentó en Radio Bío Bío la controversia que se desatado con las acusaciones hechas por su contrincante, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien sacó a la luz pública una millonaria deuda previsional con trabajadores de colegios administrados por una empresa familiar del economista.

Según ha señalado el candidato, su implicación en la administración de los establecimientos educacionales se debió a un favor que le hizo a su hermano Antonino Parisi. "Mi autocrítica fue no haber exigido más a mi hermano Antonino. Ya la administración era de mi hermano Antonino y sí, yo presté la firma como lo he hecho. Lo haría de nuevo", explicó.

En esta línea, el candidato defendió las intenciones de su hermano, quien se enfrenta a una millonaria querella por parte del Club de la República. "Antonino perdió tanta plata que me da pena. Nunca se buscó fines de lucro ni esas cosas. Por el contrario, Antonino quería ayudar a ese proyecto educacional, las cosas no le resultaron", recalcó Franco Parisi.

Pero el economista fue incluso más allá y realizó una dura autocrítica, asegurando que "pequé en darle demasiada confianza a mi hermano. Sí, me equivoqué en eso. Antonino se equivocó. ¿Qué es lo que tenemos que ver ahora? Quién tiene que pagar. El Club de la República o Antonino".

Ante esto, el entrevistado añadió: "A mi hermano yo le firmaba un cheque en blanco. Yo me equivoqué con mi hermano. Déjame decirte, yo no voy a tener a mi hermano en el gobierno", y aclaró que "yo no creo en el apellidismo y en el apitutamiento".

Parisi aseguró que la arremetida de Matthei no se dio casualmente en este momento, a poco de que se diera a conocer la última encuesta UDP, cuyos resultados lo dejaron a sólo tres puntos de igualar las preferencias de la ex Ministra del Trabajo. Según él, desde el comando de Matthei lo estaban "esperando", puntualizando que "pasando a la segunda vuelta, surge esto con una parafernalia increíble con unos epítetos realmente... yo creo que la señora Matthei... no entiendo cómo dice estas cosas. Ella fue ministra del Trabajo, ¿por qué no vio esto antes?", emplazó.

Consultado acerca de qué les diría a aquellos votantes que desde sus hogares están presenciando el conflictivo episodio y que aún confían en su candidatura. "Yo le diría que esta es una situación que se está resolviendo por el conducto regular y que claramente lo aprovechan políticamente con epítetos que, para una persona que quiere ser Presidenta de la República, como la señora Matthei, están completamente fuera de contexto. Te aseguro que Pablo Longueira nunca habría hecho algo así, así no se actúa",  concluyó, argumentando que los dichos de la ex ministra están vinculados a un “problema sicológico”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV