Publicidad
Rendón sacará propaganda electoral y se compromete a mantener Plaza Italia y Parque Bustamante

Rendón sacará propaganda electoral y se compromete a mantener Plaza Italia y Parque Bustamante

«Toda propaganda en elementos o equipamiento urbano es ilegal, en todo momento, incluso durante los 30 días antes de las elecciones», aseguró el candidato ecologista al Senado por la circunscripción de Santiago Oriente.


Tras concluir con un grupo de sus adherentes una nueva jornada de limpieza de propaganda electoral en Plaza Italia y en el Parque Bustamante, el candidato ecologista al Senado por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, se comprometió este martes a mantener estos espacios libres de propaganda electoral durante el resto de la campaña.

 Rendón aseguró que «toda propaganda en elementos o equipamiento urbano es ilegal, en todo momento, incluso durante los 30 días antes de las elecciones. Sin embargo, esa norma ha sido violada históricamente a vista y paciencia de los que deberían hacerla respetar».

A esto, el candidato al Senado añadió que «decidimos participar en las elecciones, no para jugar con estas sucias reglas, pero tampoco para dejarnos atropellar. Por ello hemos decidido que, al menos, mantendremos la Plaza Italia y el Parque Bustamante libres de propaganda ilegal. No podemos limpiar toda la circunscripción Santiago Oriente, pero al mantener limpios estos espacios, servirá para que, por el contraste, la ciudadanía comprenda el abuso que cometen con nuestro entorno estas verdaderas mafias electorales».

La operación de limpieza de la candidatura ecologista, llevada a cabo este martes, implicó el retiro de carteles de los candidatos presidenciales y a cupos parlamentarios Laurence Golborne, Michelle Bachelet, Maya Fernández, Soledad Alvear y Manuel José Ossandón, según señalaron desde el comando.

Publicidad

Tendencias