Publicidad
Viudas de escoltas muertos en atentado a Pinochet presentan querella en contra de Guillermo Teillier

Viudas de escoltas muertos en atentado a Pinochet presentan querella en contra de Guillermo Teillier

En marzo pasado, el timonel comunista reconoció haber autorizado el operativo llevado a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), brazo armado del PC.


Dos de las viudas de los cinco escoltas que murieron en el atentado a Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo, resolvieron presentar una querella por homicidio calificado terrorista en contra del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, según radio Cooperativa.

En marzo pasado, el timonel comunista reconoció en entrevista con el suplemento «El Semanal», de La Tercera, haber autorizado el atentado, aunque dijo que entonces desconocía el detalle del operativo. La acción fue llevada a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), brazo armado del PC.

La querella presentada por las viudas Verónica Vallejos (del suboficial de Carabineros, Pablo Silva Pizarro) y Lidia Valenzuela (del suboficial de Ejército, Cardenio Hernández) pidieron la designación de un ministro de visita, que se catalogue el caso como un delito de lesa humanidad para evitar la prescripción, y la declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Justicia e igualdad ante la ley es todo lo que se busca. Lo reconoció públicamente entonces tiene participación», señaló Vallejos. En tanto, Valenzuela manifestó que «son sentimientos bastante encontrados, porque este señor abrió nuevamente las heridas y lo hago más que nada para pedir justicia». Ambas mujeres son representadas por el abogado de RN, Raúl Meza.

Publicidad

Tendencias