Publicidad
Comandos de Sfeir y Miranda rechazan acto por Memorial 27F: «El Gobierno se aprovechó de esta tragedia»

Comandos de Sfeir y Miranda rechazan acto por Memorial 27F: «El Gobierno se aprovechó de esta tragedia»

Este miércoles, el Presidente Piñera inauguró en Concepción un monumento en recuerdo de las víctimas del terremoto y posterior tsunami 27 de febrero de 2010.


Los voceros de los comandos de los candidatos presidenciales Roxana Miranda y Alfredo Sfeir, Rodrigo Román e Israel Campusano, respectivamente, manifestaron su rechazo a la inauguración del memorial que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera construyó en recuerdo de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Por medio de una declaración pública conjunta, los voceros afirmaron que «el Gobierno se aprovechó de esta tragedia que enlutó al país sólo con un afán político».

Román y Campusano plantearon que se debe «rechazar categóricamente este tipo de actos que representan una burla para las familias afectadas por esta tragedia»; que «es inaceptable que se le otorgue prioridad a la construcción de un memorial simbólico antes de solucionar la problemáticas de las familias que aún no cuentan con una solución habitacional definitiva»; y que «el Gobierno es indolente, indiferente y utilitarista en este hecho».

Además consideraron «este episodio como un nuevo ingrediente al ambiente grosero que ha empañado el proceso democrático electoral, donde ha prevalecido el uso de cuantiosos recursos, la gran mayoría de ellos fiscales». Asimismo, aseguraron que «el Gobierno abusa de una situación, de un drama, que aquejó a miles de personas debido a la falta de políticas públicas ante eventos de la naturaleza, los que claramente son subsanables si viviéramos en un país decente».

Publicidad

Tendencias