Publicidad
Consejo de Defensa de la Pesca tira dardos contra esposo de Matthei y denuncia «graves conflictos de interés»

Consejo de Defensa de la Pesca tira dardos contra esposo de Matthei y denuncia «graves conflictos de interés»

«Es un influyente economista y director del holding al que pertenece Corpesca, empresa que está siendo investigada por un posible cohecho a la diputada Marta Isasi», aseguró el vicepresidente del organismo, Nelson Estrada.


El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, criticó duramente a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a raíz de las denuncias que ha hecho el último tiempo y en las que ha exigido una mayor transparencia en la política. «Evelyn Matthei está como el cura Gatica, ‘predica pero no practica’», aseguró Estrada, señalando que la abanderada tiene «graves conflictos de interés».

El dirigente recordó que el esposo de la ex ministra del Trabajo, Jorge Desormeaux, «es un influyente economista y director del holding al que pertenece Corpesca, empresa que está siendo investigada por un posible cohecho a la diputada Marta Isasi y que reconoció el pago a parlamentarios, para campañas políticas”.

Estrada aseguró que es en este tipo de situaciones cuando la ciudadanía espera que los candidatos se pronuncien y mantengan «una sola línea». Y es que «acá hablamos de miles de millones de pesos que se van a los bolsillos de la empresa que su marido (de Matthei) dirige y para el país queda una miseria, todo gracias a una ley de pesca que negoció el Gobierno que ella representa”.

Publicidad

Tendencias