Publicidad
Parisi saca a colación deudas previsionales de empresa donde marido de Matthei ejerce como director «¿Por qué el Presidente Piñera no la demandó por intervenir teléfonos?», cuestionó el economista

Parisi saca a colación deudas previsionales de empresa donde marido de Matthei ejerce como director

«Son las deudas previsionales que mantiene cualquier persona»; así respondió en el programa «El Informante» el candidato independiente a las acusaciones en su contra por deudas con trabajadores que la abanderada de la Alianza ha liderado en los últimos días. Sin embargo, aseguró que estos temas debían resolverse en el tribunal y afirmó que «Yo nunca diría ni como académico, ciudadano o candidato las palabras que dijo esta señora».


Para continuar con el fuego cruzado que ha marcado los últimos dos días, el candidato independiente Franco Parisi se presentó la noche del martes en el set del programa de TVN «El Informante», para emplazar una vez más a las abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, por las polémicas acusaciones en su contra a raíz de la millonaria deuda previsional con trabajadores de colegios administrados por la empresa familiar del economista.

Visiblemente molesto, incluso nervioso, el empresario se presentó en el espacio televisivo –animado por el periodista Juan Manuel Astorga– con una serie de documentos que citaban las deudas previsionales de grandes empresas chilenas, entre ellas, la Viña Concha y Toro S.A., donde el marido de Matthei ocupa el cargo de director. «Yo tengo una empresa… Concha y Toro. El director es el marido de Matthei. Mira todas las situaciones parecidas a la mía (mostrando el papel). ¿ Tú crees que se me pasaría por la mente ocupar todos los epítetos que usó la señora. Son las deudas previsionales que mantiene cualquier persona», aseguró el candidato, asegurando que este tipo de situaciones son «comunes» en las empresas.

A continuación, y ante un incrédulo Astorga que intentaba devolver la conversación a los temas y preguntas definidas previamente, el abanderado independiente replicó el mismo gesto del documento, esta vez citando al Banco de Chile y al Grupo Angellini: «Yo nunca diría, ni como académico, ciudadano o candidato, las palabras que dijo esta señora. Estas son situaciones que las tiene que resolver el tribunal», enfatizó, calificando además los dichos de la ex ministra del Trabajo de «casi desequilibrados».

En esta misma línea, volvió a insistir en que la acción de Matthei era más bien un «show político» y recordó que «se lo hizo al Presidente Piñera a través de intervenir teléfonos. ¿Por qué el Presidente Piñera no la demandó?».

David y Goliat

Una vez dejado atrás el tema de los enfrentamientos con la candidata de la Alianza, Parisi fue consultado por las reiteradas críticas que ha hecho, durante su campaña presidencial, a la fortuna del Grupo Luksic y comparada esta postura con el reconocimiento que hizo a Andrónico Luksic, cuatro años atrás, cuando donó la biblioteca a la Universidad de Chile.

Al respecto, el economista reiteró su agradecimiento por dicha donación, pero enfatizó: «Chile cambió; lo que hizo el señor Andrónico, le saco el sombrero. Pero no es el mismo holding que existe ahora». En esta línea aclaró que a Grupo Luksic lo pone «como ejemplo, porque son los más grandes. Yo que soy David quiero pelear con el más grande».

Publicidad

Tendencias