Publicidad
El yerno anarquista de Bachelet que milita en el Frente de Estudiantes Libertarios

El yerno anarquista de Bachelet que milita en el Frente de Estudiantes Libertarios

Nicolás Fernández es uno de los líderes en las movilizaciones de la Universidad Diego Portales, donde estudia desde 2011. Con su suegra, la candidata de la Nueva Mayoría, han resuelto dejar la política y la contingencia fuera de las conversaciones de sobremesa.


Se trata de Nicolás Fernández, quien desde el 2011 participa del Frente de Estudiantes Libertarios, la organización que agrupa a los estudiantes cercanos al anarquismo, y que desde este año es pareja de la menor de las hijas de Bachelet, Sofía Henríquez, de 20 años, según consigna El Dínamo.

Nacido en Valparaíso y egresado del Colegio Alemán en la ciudad puerto, Fernández es estudiante de psicología y uno de los líderes en  las movilizaciones que se realizan en la Universidad Diego Portales, donde estudia desde 2011.

Cercanos aseguran que la relación entre él y la ex Mandataria, a quien conoció tras su retorno a Chile para asumir como candidata de la oposición, es cordial y que en la mesa evitan tocar temas políticos o vinculados a la contingencia. Pero el joven es abiertamente crítico a lo que fue el anterior gobierno de Bachelet. «¿Sigue creyendo en candidatos? Después de tener un gobierno manchado por sangre mapuche, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío. Viendo cómo la Jota, el PC y este reformismo asqueroso se juntó hoy con Bachelet”, escribió en su Facebook el pasado 8 de agosto.

Nicolás y Sofía se conocieron debido a coincidencias políticas. Estudiantes de la UDP afirmaron que la hija menor de la abanderada participa en la franja de estudiantes de izquierda crítica, aunque no milita. En los últimos meses se les ha visto juntos en distintas marchas y movilizaciones.

Publicidad

Tendencias