Publicidad
Piñera rechaza críticas a memorial del 27F: «Muchos no entendieron el significado de unidad»

Piñera rechaza críticas a memorial del 27F: «Muchos no entendieron el significado de unidad»

El Presidente emplazó a la oposición, señalando que «siguen con pequeñas rencillas».


Asegurando que algunos «siguen con pequeñas rencillas», el Presidente Sebastián Piñera rechazó los cuestionamientos de la oposición en torno a la inauguración del memorial en Concepción, para recordar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

«Lamento que muchos no entendieron el significado de unidad y el significado de memorial que tuvo la inauguración de ayer (miércoles) y siguen en sus pequeñas rencillas. Si quieren seguir en eso es su decisión, el Gobierno va a seguir trabajando para que Chile siga creciendo, siga creando empleo, va a seguir trabajando en la reconstrucción y va a seguir trabajando hasta el último día como el gobierno de todos y cada uno de los chilenos. Ojalá todos los candidatos se unieran a este esfuerzo de reconstrucción y a este esfuerzo de aprender de las lecciones del terremoto del 27 de febrero del año 2010», manifestó el mandatario.

Sobre la ceremonia del miércoles en el Biobío, sostuvo que fue «sencilla pero de mucho significado, porque inauguramos un memorial para recordar las víctimas del terremoto y maremoto del 27 de febrero».

«Recordar significa traer de vuelta al corazón y es bueno recordar para no olvidar a aquellos chilenos y chilenas que perdieron sus vidas, pero además para unir fuerzas y poder concluir la reconstrucción de todo lo que el terremoto y el maremoto destruyeron, durante este gobierno», acotó.

Asimismo, explicó que «el sentido de esa ceremonia también era aprender de los errores del pasado. Nuestro gobierno recibió un país terremoteado pero asumió la responsabilidad de reconstruir lo que ese terremoto y maremoto habían destruido».

Publicidad

Tendencias