Publicidad
UAHC y El Mostrador TV transmitirán vía streaming las principales actividades de FILSA 2013

UAHC y El Mostrador TV transmitirán vía streaming las principales actividades de FILSA 2013

Por segundo año consecutivo, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), sponsor oficial de la Feria Internacional del Libro 2013, será la encarga de transmitir vía online las principales actividades del evento, el cual se inició este viernes 25 de octubre y se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre en la Estación Mapocho.


Lanzamientos de libros, conferencias, foros y debates, así como espectáculos culturales y artísticos, son parte de la parrilla de actividades programadas para la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y que, por segundo año consecutivo,  serán transmitidas vía online por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a través de AcademiaTV.

La parrilla de transmisiones también podrá seguirse a través de El MostradorTV, medio que, al igual que el 2012, se sumará a la señal llevando actividades y espectáculos del más alto nivel.

El programa contemplará registro de presentaciones de libros de destacados autores nacionales y extranjeros; entre estos últimos, destacan los españoles Ildefonso Falcones, Santiago Posteguillo, Javier Moro e Ignacio Ramonet, así como los mexicanos Juan Villoro, Daniel Krauze y Ricardo Chávez Castañeda, además del argentino Ricardo Piglia y el colombiano Alonso Salazar, entre otros.

Entre las transmisiones de publicaciones nacionales, destacan las presentaciones de los libros: “El Despertar de los Cuervos. Tejas Verdes, el origen de los exterminios en Chile”, del periodista Javier Rebolledo; “Narrativa Completa de José Miguel Varas”; “Un Verde Manto de Impunidad”, de los abogados Nelson Caucoto y Héctor Salazar; “Historia de la Violencia en América Latina siglos XIX YXX”, que será presentada por el Premio Nacional de Historia 2012, Jorge Pinto; y “Escrita con Sangre. Experiencia en la Izquierda: Historias de Militancias en América Latina (1950-1990)”, entre otras.

El streaming parte este viernes 25, a las 20 hrs.,  con la presentación del libro: “Soy del Colo”, de Esteban Abarzúa, el cual será presentado por el ex jugador y técnico albo Marcelo Barticciotto, el comediante Pedro Ruminot y el dramaturgo Luis Barrales.

Mientras que, para el sábado 26, el programa continúa a las 18 hrs., con la presentación de Cómo quisiera Decirte. La historia de los Ángeles Negros, con Pablo Gacitúa, Banda tributo y Germaín de la Fuente (vocalista original) y Nano Concha, Orlando Salinas y Juan Pablo González. Para las 19 hrs., el lanzamiento: El despertar de los cuervos. Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile, de Javier Rebolledo. Participan Faride Zerán, Ministro Alejandro Solís y Jorge Escalante.

Serán más de 600 actividades, entre las cuales estarán en escena, y serán parte del programa de transmisión, una amplia variedad de artistas como Chinoy, Inti Illimani histórico y al cantante uruguayo Kevin Johansen. Así como los Conciertos Artes de Pájaros, de Daniel Campos, y Sinfonía Americana, del músico nacional Carlos Zamora.

Los homenajes a los grandes de la música nacional, importantes poetas y escritores también tomarán parte de la programación online. Destaca el reconocimiento al escritor Pedro Lemebel,  a quien se le otorgará el Premio José Donoso 2013.

Cabe señalar que las transmisiones serán apoyadas por profesores y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Cine Documental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quienes, bajo la coordinación del destacado cineasta Miguel Angel Virraude y la productora Paulina Obando,  serán los encargados de darle mayor dinámica y arte a la imagen.

Publicidad

Tendencias