Publicidad
Parisi por críticas de Matthei: “No se atreve a decirle a su marido las mismas palabras que me dijo a mí” Asume la mala administración en los colegios

Parisi por críticas de Matthei: “No se atreve a decirle a su marido las mismas palabras que me dijo a mí”

Admite que Antonino se equivocó en administrar los colegios y “eso es lo que está en discusión. El punto está en que se estaban pagando de una forma de roll over con cheque y le dijeron: “No, devuelva la administración”. Y devolvió la administración y hasta ahí nosotros quedamos ciegos. Es una deuda de atraso”.


El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, tuvo una semana de “terror”, luego de que se trenzara en una disputa con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien lo cuestionó por el no pago de cotizaciones previsionales en los colegios La Fontaine y Las Américas. Ante estas críticas, el economista responde a la ex ministra del Trabajo y le encara una situación similar que atraviesa su marido, Jorge Desormeaux, en una empresa de la que es director y en la que tiene el mismo concepto de deudas previsionales.

Sobre el proyecto que lo llevó a tener este enfrentamiento con la candidata de la derecha, Parisi explica a La Tercera que fue un emprendimiento educacional de su hermano Antonino, aclarando que “no hubo afán de lucro. Cuando uno analiza las alternativas que uno realiza, dice, bueno: qué exigencias financieras le vas a hacer. Y aquí no había exigencia económica, sino que salvar este proyecto educacional”.

Parisi también explica que no volvería a prestar su nombre a su hermano, porque “los costos fueron muy altos”, pero aclara que “la gente se da cuenta de que la maquinaria política es espantosa”.

Asimismo, y como ha reiterado en varias oportunidades desde que Matthei reveló su situación previsional, señala que son los tribunales de justicia los que se tienen que pronunciar, arremetiendo contra la ex ministra al señalar que “la señora Matthei salió a juzgarme. Al final, el juez va a decir ‘esta persona tiene que pagarle a esta persona’. Pero no la jueza Matthei, porque según ella, soy de lo peor y mi hermano es de lo peor, pero se olvida que la misma empresa donde su marido es director tiene el mismo concepto de deudas previsionales, pero no se atreve a decirle a su marido las mismas palabras que me dijo a mí”.

En otra parte de le entrevista, Parisi también señala estar arrepentido de haber confiado en su hermano y asegura que “incluso creo que le hice mal a mi hermano”.

Y agrega que “quizá le habría dicho: ‘Tenís que preocuparte de la cuestión…’. Si hubiese sido más estricto, quizá la cosa no habría escalado lo que escaló. Pero en ese minuto, lo veía y le preguntaba si todo estaba bien y él decía: ‘Está todo bien, lo voy a sacar adelante, le pongo empeño…’”.

Además, admite que Antonino se equivocó en administrar los colegios y “eso es lo que está en discusión. El punto está en que se estaban pagando de una forma de roll over con cheque y le dijeron: ‘No, devuelva la administración’. Y devolvió la administración y hasta ahí nosotros quedamos ciegos. Es una deuda de atraso”.

Sobre la querella contra Matthei, Parisi reitera que lo hará en el “momento óptimo” y que será sin prensa, para evitar el show mediático, ya que “es un momento triste. Le hace mal a la política cuando uno presenta una querella con prensa. Falló el sistema, hubo injurias, uno no puede estar contento porque una persona te injuria”.

Y añade que la querella es por injurias y calumnias, debido a que “ella dice que yo robé. ¡Cómo dice eso, cómo dice eso!”.

Publicidad

Tendencias