Publicidad

Corte rechaza suspender la aplicación del modificado ranking de notas para admisión 2014

La instancia desechó la orden de no innovar presentada por tres liceos emblemáticos de Santiago que apuntaban a suspender la medida del Consejo de Rectores.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime la orden de no innovar presentada por tres liceos emblemáticos de Santiago –Instituto Nacional, Liceo de Aplicación y Liceo Nacional de Maipú– que apuntaba a suspender la aplicación del aumento de la ponderación del ranking de notas en el marco del proceso de admisión 2014 a la educación superior.

Sin embargo, ya que el libelo fue declarado admisible la semana pasada, el recurso sigue su tramitación y otorga un plazo de cinco días al Demre de la Universidad de Chile, organismo a cargo del proceso de postulaciones, para que envíe un informe a la Corte de Apelaciones respecto a la aplicación de dicho ranking.

Este recurso fue presentado debido a que los estudiantes de los establecimientos secundarios emblemáticos reclaman que se cambiaron las “reglas del juego” sólo un par de meses antes de la PSU.

Desde el Consejo de Rectores, sin embargo, han descartado instaurar un sistema de admisión especial para los alumnos de liceos emblemáticos.

Publicidad

Tendencias