sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Piñera anuncia querella contra responsables de golpiza a joven gay Wladimir Sepúlveda

por 28 octubre, 2013

Piñera anuncia querella contra responsables de golpiza a joven gay Wladimir Sepúlveda
En la misma línea, el Mandatario hizo un reconocimiento a la condena dictada contra Patricio Ahumada Garay, principal acusado de la muerte de Daniel Zamudio, muerto en marzo de 2012 por un ataque homofóbico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de brutal golpiza que sufrió el joven Wladimir Sepúlveda producto de su condición homosexual, y que actualmente se mantiene con riesgo vital. En la misma línea, hizo un reconocimiento a la resolución dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que otorgó pena de cadena perpetua a Patricio Ahumada Garay, principal acusado de la muerte de Daniel Zamudio, quien falleció en marzo de 2012 tras ser víctima de un ataque en el parque San Borja de Santiago.

"Hoy día la inmensa mayoría de los chilenos tenemos sentimientos encontrados, por una parte por fin después de un largo proceso se ha hecho justicia con el cruel y alevoso asesinato de Daniel Zamudio; todos sabemos que él murió fruto del odio, la discriminación y la crueldad, y ese asesinato no podía quedar impune, ni tampoco ser en vano", manifestó el Mandatario.

"Sin embargo, también hoy día conocemos de una muy mala noticia porque el afán de discriminar con violencia, con crueldad y con alevosía, no ha desaparecido de nuestro país, como lo demuestra el cruel atentado que sufrió Wladimir Sepúlveda hace algunos días en San Francisco de Mostazal", añadió

Frente a esto, enfatizó que "nuestro gobierno está cien por ciento comprometido con luchar con toda la fuerza y voluntad contra la discriminación, contra la violencia, contra la crueldad, contra la alevosía".

"Le he pedido a los intendentes respectivos que presenten la querella criminal correspondiente por el caso de Wladimir Sepúlveda, y también le hemos pedido al intendente de Antofagasta que se oponga a toda marcha cuya motivación sea el odio o la discriminación", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV