viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Timonel DC descarta "órdenes de partido" ante agenda valórica del programa de Bachelet

por 28 octubre, 2013

Timonel DC descarta
"¿Creen que vamos a dar una orden de partido en temas como el aborto o el matrimonio igualitario?", señaló el senador Ignacio Walker, asegurando luego que estos son "temas transversales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió al programa de gobierno presentado por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y sus propuestas en lo que respecta a temas valóricos, como el aborto terapéutico. El timonel aseguró que en dichas materias no existirán órdenes de partido.

El senador falangista recalcó que el programa no es "una camisa de fuerza", sino una carta de navegación para encauzar las acciones a futuro. Según él, "los llamados temas valóricos, que atañen al fuero interno de las personas, en sus convicciones más profundas, siempre se votan en conciencia".

"¿Creen que vamos a dar una orden de partido en temas como el aborto o el matrimonio igualitario? No pues, son temas transversales, que atañen a la conciencia", añadió. El timonel descartó órdenes de partido en lo que respecta a los tres casos especificados en el programa que justificarían el aborto: peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

Además, el programa de Bachelet llama a convocar a "un debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley" sobre matrimonio igualitario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV