miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Velasco y programa de Bachelet: "Una de las buenas noticias es que la Asamblea Constituyente parece haber sido sepultada"

por 28 octubre, 2013

Velasco y programa de Bachelet:
"Siempre me pareció un desperdicio de energías política insistir en un mecanismo que no era institucional, que no iba a ocurrir", sostuvo el ex precandidato presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Andrés Velasco comentó anoche, en el programa Tolerancia Cero, el programa de gobierno lanzado ayer por la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. El ex precandidato presidencial celebró la ausencia de la realización de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.

"Una de las buenas noticias del programa que hoy lanzó Michelle Bachelet es que la peregrina idea de una Asamblea Constituyente parece haber sido sepultada, cosa que yo celebro", sostuvo el economista.

"Siempre me pareció un desperdicio de energías política insistir en un mecanismo que no era institucional, que no iba a ocurrir. En Chile tenemos que llevar a cabo cambios políticos de fondo, como el sistema binominal, pero esa no era la vía", acotó el ex ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet.

En ese sentido, dijo que "si al Congreso en Chile le cuesta llegar a un acuerdo para diseñar el menú del casino, tú crees que van a delegar la potestad más importante que tienen y se la van a pasar a un órgano que no existe. Eso es política ficción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV