Publicidad
Centenar de denuncias por propaganda electoral mal instalada ha recibido la Intendencia Metropolitana

Centenar de denuncias por propaganda electoral mal instalada ha recibido la Intendencia Metropolitana

Los reclamos que más se repiten son los carteles que tapan las esquinas e impiden la visión de automovilistas y peatones.


La Intendencia Metropolitana ha recibido más de 100 foto-denuncias de ciudadanos que reclaman por propaganda electoral mal instalada, según dio a conocer esta tarde el organismo regional.

Los reclamos que más se repiten son los carteles que tapan las esquinas e impiden la visión de automovilistas y peatones. También la propaganda instalada en cables y postes, o carteles que corren el riesgo de caer sobre las calles o autos. Asimismo, existe mucha publicidad en mal estado que sólo ensucia y no es retirada por los comandos.

Las comunas más mencionadas hasta ahora son Santiago, Las Condes, Ñuñoa, Maipú, Providencia y San Bernardo.

Según estudios de Automóvil Club la indiscriminada presencia de propaganda en la vía pública puede llegar a afectar entre un 30% y 70% la visibilidad de conductores y peatones en sus desplazamientos.

Los reclamos recibidos en denunciapropaganda@gobiernosantiago.cl han sido derivados a los municipios y comandos para que adopten las medidas que correspondan.

Publicidad

Tendencias