Publicidad
Lavín no le cree a la encuesta CEP y confía en «voto silencioso» a favor de Matthei

Lavín no le cree a la encuesta CEP y confía en «voto silencioso» a favor de Matthei

«La verdad esto no cuadra ni con nuestras propias encuestas, ni con otras que se han dado a conocer, va a haber segunda vuelta, no nos cabe ninguna duda de eso, y Evelyn Matthei por lejos va a superar lo que hoy día dice la encuesta CEP», dijo el generalísmo de la abanderada de la Alianza.


El jefe de campaña de la candidata presidencial Evelyn Matthei, Joaquín Lavín acusó un «sesgo» en la encuesta CEP, y aseguró que la abanderada de la Alianza pasará a segunda vuelta, luego que los resultados del sondeo conocidos este martes, apuntaran a que la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ganaría el 17 de noviembre.

«Siempre esta encuesta ha tenido un sesgo y yo de verdad lamento que el CEP arriesgue su prestigio dando un resultado así, la verdad esto no cuadra ni con nuestras propias encuestas, ni con otras que se han dado a conocer, va a haber segunda vuelta, no nos cabe ninguna duda de eso, y Evelyn Matthei por lejos va a superar lo que hoy día dice la encuesta CEP», subrayó el generalísimo de la carta oficialista, quien está confiadi en que será el «voto  silencioso» el que logrará equilibrar los números en favor de la abanderada del oficialismo.

En esa línea, aseveró que el estudio ha distado mucho de la realidad, y «eso va a pasar de nuevo, me pasó a mí como candidato presidencial, le pasó a Sebastián Piñera y le está pasando hoy día a Evelyn Matthei, estoy seguro, se los doy firmado, el 17 de noviembre le vamos a ganar a la encuesta CEP una vez más».

En tanto, el timonel UDI, diputado Patricio Melero, manifestó, al dirigirse a la prensa, que la medición «siempre ha subestimado el voto de centro derecha, ya lo decía Joaquín Lavín, yo los invito, ustedes son todos buenos periodistas, miren la serie de encuestas del CEP desde año ’99 en adelante, las diferencias son muy importantes, no estamos hablando de dos, tres puntos; diez, ocho, nueve por ciento de diferencia, entre lo que pronosticó y lo que ocurrió».

«Entonces, esta encuesta no va a definir la elección del mes de noviembre, ni va a marcar el rumbo de los próximos días en esta campaña», añadió.

A su turno, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que habrá balotaje, «es un segundo aire distinto, en donde las cosas se van a traducir en un enfrentamiento político, completamente nuevo, en donde cualquier cosa puede pasar», puntualizó.

«Como dice Joaquín le vamos a ganar por lejos a la encuesta CEP», agregó.

Publicidad

Tendencias