sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Perito que hizo cuestionada autopsia a hombre atropellado por Martín Larraín: "Nadie me ha comprado"

por 29 octubre, 2013

Perito que hizo cuestionada autopsia a hombre atropellado por Martín Larraín:
“Hice lo que debía, pero fue un caso connotado y me tocó a mí estar entremedio”, agregó el forense Mario Peñailillo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe (s) del Servicio Médico de Parral, Mario Peñailillo, respondió a las acusaciones en su contra a raíz de la autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, víctima de un atropello a manos de Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN. El informe fue cuestionado luego de que una exhumación de los restos revelara que las observaciones arrojadas por este no coincidían con el estado en que se encontró el cuerpo.

“Lo hice honestamente”, aseguró Peñailillo a Emol, y agregó que el documento fue redactado "bajo el  modo habitual". Asimismo, ante quienes han acusado al experto de haber recibido presiones, afirmó que "nadie me ha contactado ni comprado”.

“Hice lo que debía, pero fue un caso connotado y me tocó a mí estar entremedio”, agregó el forense, expresando, además, “no he cometido ningún delito y no tengo por qué estar ocultando información. Llevo 20 años haciendo lo mismo”.

El informe inicial de Peñailillo establece que “aún con socorros médicos oportunos y eficaces, era imposible salvar su vida”, lo que ha sido descartado por la parte querellante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV