Publicidad
Supuesto agresor asegura que golpiza a Wladimir Sepúlveda fue en defensa propia

Supuesto agresor asegura que golpiza a Wladimir Sepúlveda fue en defensa propia

Con arresto domiciliario quedó C.M.F., detenido por ser el supuesto autor de la brutal golpiza que hoy mantiene al joven homosexual internado en el Hospital de Rancagua con riesgo vital.


Con arresto domiciliario quedó el joven de 22 años detenido por ser el presunto autor de la brutal golpiza que hoy mantiene Wladimir Sepúlveda internado en el Hospital de Rancagua con riesgo vital. El sujeto, de iniciales C.M.F., reconoció ante tribunales haber participado en la agresión, pero argumentó haberlo hecho en defensa propia y en el marco de una riña callejera, según consignó La Tercera.

Wladimir y sus amigos “nos piden fuego, y le decimos que no tenemos porque ni siquiera teníamos cigarros, en eso nos dice, ¿pero tienen una moneda?, y le decimos ‘no loco’, ‘son terrible chatos’ nos dijeron, y nosotros les dijimos, ‘chiquillos, saben qué, caminen’”, precisó el supuesto agresor.

Posteriormente se dio inicio al enfrentamiento, aseguró C.M.F., señalando que «Wladimir se pone a mover las manos y le tira un palmetazo a un amigo y en eso que le tira el palmetazo llega un amigo de él a pegarle a mi amigo, y empezaron a tirar piedras, y en esa Wladimir rompe una botella, la Jenny se mete y le hace un corte a la Jenny en la mano, y ahora tiene 14 puntos… yo le propiné un combo y unas patadas, no sabría decirle dónde ni en qué lugar».

Según precisó el fiscal a cargo del caso, Jorge Mena, los golpes que sufrió Wladimir Sepúlverda son constitutivos del delito de lesiones graves gravísimas, por lo que se pidió la prisión preventiva para el imputado. Esta medida sin embargo, fue desestimado por el tribunal.

El lunes pasado, tras darse a conocer la sentencia contra el principal agresor en el caso de la muerte del joven Daniel Zamudio, el Presidente Piñera anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de la golpiza que sufrió Sepúlveda, supuestamente producto de su condición homosexual.

Publicidad

Tendencias