viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Caso Larraín: fiscal y PDI ingresan a oficinas del SML para incautar fichas y computador

por 30 octubre, 2013

Caso Larraín: fiscal y PDI ingresan a oficinas del SML para incautar fichas y computador
La medida se desarrolló en el marco de la investigación iniciada con el fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a la incongruencia descubiertas entre la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, confirmó el lunes que ingresó, junto a personal de la PDI, a las oficinas del Servicio Médico Legal (SML) de esa comuna para incautar fichas y un computador.

El hecho tiene lugar en el marco de la investigación iniciada con el fin de establecer posibles responsabilidades penales en torno a las incongruencias descubiertas entre la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales –atropellado la madrugada del pasado 18 de septiembre por Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN–  en Curanipe.

La segunda autopsia realizada a los restos, tras efectuarse su exhumación, reveló que las observaciones derivadas del primer procedimiento no estaban correlacionadas con el tratamiento que se dio al cuerpo. Producto de este hallazgo, el director nacional del SML, Patricio Bustos, solicitó la renuncia del perito que redactó el primer informe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV