Publicidad
Director de Adimark: «Bachelet se podría cambiar a la UDI y seguiría teniendo una popularidad enorme» Experto reafirmó tesis del gobierno de que voto de derecha está «subestimado»

Director de Adimark: «Bachelet se podría cambiar a la UDI y seguiría teniendo una popularidad enorme»

Roberto Méndez analizó los índices de preferencia de la candidata de la Nueva Mayoría y aseguró que al final de su mandato Bachelet marcó un 80% de aprobación. «80 es una cosa yo creo inédita en el mundo, hay muy pocos presidentes en el mundo que logran aprobaciones de ese tipo», enfatizó, sobre todo considerando que «la mayoría de la gente, según la misma encuesta CEP, rechaza a la Nueva Mayoría”.


Luego de que los resultados de la última encuesta CEP dieran como ganadora de las elecciones a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con un 47% de los votos y con la posibilidad de consagrar su triunfo en una primera vuelta, el director de la encuesta Adimark salió a comentar los resultados y los niveles de popularidad de la ex Mandataria. «Da la impresión de que Michelle Bachelet se podría cambiar a otra coalición, se podría cambiar a la UDI por decirlo en el extremo, y seguiría teniendo una popularidad enorme”, recalcó Roberto Méndez.

El experto en mediciones electorales aseguró a radio Oasis que, según marcó Adimark, al final de su gobierno Bachelet llegaba a un 80% de aprobación. «80 es una cosa, yo creo, inédita en el mundo, hay muy pocos presidentes en el mundo que logran aprobaciones de ese tipo, y ella lo logró», afirmó, enfatizando que «la mayoría de la gente, según la misma encuesta del CEP de la que estamos hablando, rechaza a la Nueva Mayoría”. He ahí lo particular del fenómeno.

Asimismo, Méndez se refirió al escueto voto de la derecha en los índices medidos por la CEP. Según los últimos resultados, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, aparece con el 13% de las preferencias. En este marco, el experto aseguró que «hay una subestimación del voto de derecha, hay una especie de derecha silenciosa, podríamos llamarle, que no se declara como tal en las encuestas y que finalmente aparece en las urnas. Pero la verdad es que no es tanto como se plantea. Yo creo que pueden ser 2 o 3 puntos de subestimación, pero no 8 o 10″.

En esta misma línea, el martes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que «en general todas las encuestas y, especialmente, la encuesta CEP ha subestimado el voto de centro derecha».

Publicidad

Tendencias