Publicidad
La telemedicina llegó a San Bernardo

La telemedicina llegó a San Bernardo

Equipamiento de última tecnología permitirá al primer policlínico multisectorial del país hacer diagnóstico y seguimiento de enfermedades a distancia.


Con el fin de resolver las altas congestiones y disminuir las listas de espera de pacientes en hospitales se inauguró el Primer Policlínico Multisectorial del país en la comuna de San Bernardo.

El establecimiento -construido a través del  trabajo en conjunto de Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR), Desafío Levantemos Chile, Clínica Las Condes, Constructora Cosal, Comunidad Judía de Chile y la Municipalidad de San Bernardo- permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de atención y servicio para los pacientes de la comuna.

Este inédito establecimiento de salud comenzó a funcionar el lunes último y cuenta con servicios de telemedicina que permitirán a los pacientes realizarse diversos exámenes con informes a distancia de electrocardiogramas, presión arterial y glicemias.

Este equipamiento, donado por Laboratorios Recalcine, proporcionará un sistema de colaboración médica de atención secundaria con profesionales especialistas de Clínica Las Condes.

El Policlínico Multisectorial constituye un apoyo importante para el mejoramiento de la salud en San Bernardo, donde resolvería entre un 20% al 30% de las listas de espera en hospitales. Esta iniciativa también ayudará a descongestionar los servicios de urgencia, mejorando sustancialmente la atención a pacientes de la comuna.

Una vez que se le realiza el examen al paciente éste es ingresado a un sistema online que le envía la información a un especialista de Clínica Las Condes, quien realiza el diagnóstico y determina si la persona debe o no ser derivada a un centro asistencial.

Publicidad

Tendencias