Publicidad
Nicolás López trending topic en Twitter por descalificador comentario contra Roxana Miranda

Nicolás López trending topic en Twitter por descalificador comentario contra Roxana Miranda

«¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?», fue el ‘chiste’ que escribió en la red social el director de cine para mofarse del origen y condición social de la candidata presidencial del partido Igualdad.


«Qué pena tu tweet» era el mensaje que se repetía este miércoles en Twitter luego del comentario que formuló el cineasta Nicolás López en la red social contra la abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda, durante el debate presidencial organizado anoche por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

«¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?», escribió López para mofarse del origen y condición social de la postulante a La Moneda, lo que generó inmediatas reacciones que convirtieron su nombre en trending topic nacional, las que  le reprocharon, en su mayoría, el carácter clasista de sus palabras.

«¿Recuerdan que en «Que pena tu vida» Nicolás López degradaba a las personas obesas y con síndrome de down?», escribió @omar_manero, mientras que la periodista Bernardita Ruffinelli (@bruffinelli) afirmó que «lo del Guatón López a Roxana no fue humor, fue su sacoeweísmo clásico (sic)».

El aludido, lejos de dar pie atrás, prefirió tomarse el asunto con su particular sentido del humor. «Me habían tapado a insultos en Chile por hacer chistes de cáncer y pederastas, pero lejos, este es el hit. Curioso».

Como sea, fueron varios también quienes defendieron a López. Entre ellos Camila González (@Publicami), quien opinó: «No puedo creer el color que le dieron al tuit de @NicolasLopez, como si pagar por hacer el aseo fuera una huevá indigna (sic)».

nicolas lopez

Publicidad

Tendencias