viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Senado rechaza la llamada "Ley Hinzpeter" y pasa a comisión mixta

por 30 octubre, 2013

Senado rechaza la llamada
"Es incomprensible que quieran favorecer a los encapuchados", sostuvo al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 12 votos a favor y 16 en contra, el Senado rechazó en segundo trámite legislativo el proyecto de ley que fortalece el resguardo al orden público, iniciativa denominada como "Ley Hinzpeter" o antiencapuchados.

Tras el rechazo de la mayoría de los senadores, la iniciativa deberá ser discutida en una comisión mixta conformada por senadores y diputados, en la que se intentarán resolver las discrepancias que se mantuvieron en torno a la propuesta del Ejecutivo.

"Es incomprensible que quieran favorecer a los encapuchados", sostuvo al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina aseguró que "cada vez que se produzca un hecho de violencia los reponsables políticamente de esto serán senadores que votaron en contra de este proyecto de ley".

Por el contrario, el senador PPD Jaime Quintana dijo que "estamos disponibles para avanzar, pero en una nueva ley, que haga compatible el resguardo al orden con el derecho a la manifestación. No le veo ninguna viabilidad a esta ley Hinzpeter".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV