Publicidad
Parisi suspende a Patricio Mery como su jefe de comunicaciones tras altercado con periodistas

Parisi suspende a Patricio Mery como su jefe de comunicaciones tras altercado con periodistas

Consciente de que el episodio había llegado demasiado lejos, y de que en cierta medida había terminado por empañar el debate presidencial, el abanderado independiente optó por no involucrarse en la polémica. Por eso condenó la actitud de su encargado de prensa y ofreció disculpas a la reportera que este último había increpado mientras se llevaba a cabo, en las dependencias de TVN, el foro organizado por Anatel.


El candidato presidencial independiente Franco Parisi resolvió remover de su cargo de jefe de prensa de su comando al periodista Patricio Mery y anunció que revisará si el profesional continuará o no formando parte de su equipo de campaña.

Lo anterior, luego del altercado que Mery protagonizó con una reportera del diario La Tercera y con un periodista de la Radio Bío Bío, mientras se desarrollaba la segunda jornada del debate presidencial de Anatel.

“Tengo que hablar con él”, dijo Parisi en un punto de prensa realizado después del debate y donde en la práctica sólo fue consultado por el episodio que su encargado de comunicaciones protagonizó en bambalinas. Y ante la insistencia por el tema dijo enfático: “No va a seguir”.

Los periodistas que llegaron a cubrir la actividad de Anatel en las dependencias de TVN aseguran que Mery, primero, se acercó a increpar a viva voz y con actitud desafiante a la periodista de La Tercera que había escrito en la cuenta de Twitter de su medio que Parisi había requerido la atención de un médico, debido a que presentaba un ojo caído, cuestión que –aseguró—  era completamente falsa.

Acto seguido, señala esa misma versión, se acercó un reportero de la radio Bío Bío, quien acusa haber recibido un empujón por parte de Mery, lo que generó una batahola que terminó con los guardias del canal sacando a este último del lugar.

Lo cierto es que ninguna de las imágenes difundidas esta madrugada por distintos canales captaron la agresión que el propio Mery asegura que nunca existió. Por el contrario, lo muestran en medio de una trifulca de empujones e, incluso, recibiendo el golpe aparentemente intencional  en su rostro con una cámara de televisión.

Mery reconoció sólo minutos más tarde, en una entrevista con el actor Álvaro Escobar en el programa “Más vale tarde” de Mega, que había actuado de manera impulsiva y que seguramente habría sido mejor esperar hasta el día siguiente para pedir las explicaciones del caso. Pero dijo que lo hizo porque estaba “cansado” de que los medios de comunicación persistieran en levantar “informaciones falsas” sobre la candidatura de Parisi.

Al mismo tiempo reconoció que, efectivamente, le había exigido a la periodista de La Tercera que revelara las fuentes en las que basó su información y que la amenazó con comunicarse con su editora. En ese momento –relató– fue cuando el reportero de Bío Bío, con garabato de por medio y dándole cuatro golpecitos bajo el hombro, le habría dicho que también iba a tener que llamar al editor de su radio. Mery considera que se trató de una acción hostil, a la que respondió dándole el polémico empujón que gatilló la respuesta “colegiada” de los otros periodistas presentes en el lugar, mismos a los que acusa de haber exagerado los hechos.

Pero consciente de que el episodio había llegado demasiado lejos, y de que en cierta medida había terminado por  empañar el debate presidencial, Parisi prefirió no involucrarse en la polémica. Por eso, cuando se enfrentó a los medios, señaló que el proceder de Mery fue absolutamente equivocado. Y se encargó de ofrecer públicamente disculpas a la periodista involucrada en el incidente, las que esperaba que fueran correspondidas, enfatizando que el proceder de su jefe de prensa no era la forma con la que él acostumbraba a resolver sus problemas. Luego de la conferencia de prensa, y de manera privada, volvió a ofrecer sus excusas a la profesional.

Publicidad

Tendencias