Publicidad
Escalona responde a críticas de Matthei y la acusa de faltar a la verdad

Escalona responde a críticas de Matthei y la acusa de faltar a la verdad

“Realizamos una completa denuncia de la situación que se ha producido, en los canales institucionales del Senado y al mismo tiempo hicimos una completa denuncia ante la opinión pública”, sostuvo el legislador socialista.


El senador del PS, Camilo Escalona, respondió a los cuestionamientos hechos por la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, sobre el caso Cascadas, manifestando que “lo que dice la señora Matthei es enteramente falso; no por tener angustia con las encuestas tiene que faltar a la verdad”.

“Lo que dice la señora Matthei es enteramente falso; no por tener angustia con las encuestas tiene que faltar a la verdad. Hemos solicitado una reunión especial de la comisión de Trabajo y Previsión Social que se llevó a cabo el día miércoles. Tanto la senadora Rincón como yo, hicimos extensas intervenciones relativas a la situación que se produjo con el caso Cascadas, al término de la reunión denunciamos el lamentable deterioro de la situación de las cotizaciones previsionales a raíz de la participación de las AFPs como accionario”, explicó.

Escalona sostuvo que “denunciamos una vez más la situación de empresas relacionadas similares al de las sociedades espejo de la educación superior, que hemos denunciado los años anteriores, que permite que un ejecutivo tenga la doble condición de ser miembro de directorios de intereses económicos que están coaligados y que, en consecuencia, realicen transferencias irregulares de recursos que no son propios y que, en consecuencia, puedan defraudar a los pequeños ahorrantes o puedan también defraudar a quienes son socios minoritarios de los conglomerados que ellos controlan”.

Sobre el tema, Escalona explicó que “realizamos una completa denuncia de la situación que se ha producido, en los canales institucionales del Senado y al mismo tiempo hicimos una completa denuncia ante la opinión pública”.

En tal sentido, el legislador expresó que “no podría reprocharle a la candidata Matthei la angustia que ella siente por su situación en las encuestas, porque ese es un sentimiento humano cuando está mal en las encuestas; pero faltar a la verdad es entera y completamente inaceptable”.

El parlamentario reiteró que “en el Senado de la República hemos utilizado los canales institucionales para hacer la denuncia del caso, ante el Senado y ante la opinión pública y además esta sesión va a continuar el próximo martes, porque se hizo por expresa petición a los dos superintendentes, tanto el superintendente de Valores y Seguros, el señor Coloma, como a la superintendente de AFP, la señora Berstein”.

“Además al término de la sesión relativa a este asunto de la comisión del Trabajo del Senado he propuesto que la Cámara de Diputados constituya una comisión investigadora al respecto, lamentando que no se encuentre en periodo de sesión”, afirmó.

Finalmente, el senador socialista señaló que “la obligación de una persona que es candidata a Presidenta de la República es mantener el espíritu republicano, aun cuando la situación le sea desfavorable”.

Publicidad

Tendencias