Publicidad
Pizarro responde a Matthei: “Una vez más se equivoca. Sesionó especialmente la comisión de Trabajo del Senado” Ante críticas de la abanderada por silencio en caso Cascadas

Pizarro responde a Matthei: “Una vez más se equivoca. Sesionó especialmente la comisión de Trabajo del Senado”

Por su parte, la consultora de Correa confirmó llevar las cuentas de SQM, pero aclaró que son empresas distintas. Además, descartó que haya participado en la petición hecha por la defensa de Julio Ponce Lerou a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para investigar las presuntas operaciones del Presidente Sebastián Piñera con acciones de Oro Blanco y Norte Grande, a través de sus sociedades Bancard, Axxion e Inversiones Santa Cecilia.


El cuestionamiento hecho por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en el denominado caso Cascadas, donde nombró al ex ministro y experto comunicacional de la Concertación, Enrique Correa, provocó la reacción de la consultora Imaginacción y del mundo político opositor. De esta forma, la empresa del ex secretario de Estado confirmó llevar las cuentas de SQM, pero aclaró que con Cascadas son empresas distintas.

Durante el debate presidencial de Anatel, Matthei dijo haberle llamado la atención que en el caso Cascadas “hayan enmudecido todos los parlamentarios de la Concertación”, colocando la duda respecto a que “me pregunto si tendrá que ver con que aparentemente la persona que lleva las relaciones públicas del caso Cascadas es Enrique Correa”.

Esta arremetida de la candidata del oficialismo causó sorpresa en el sector opositor, más aún cuando el jueves volvió a referirse al tema, mencionando que “se habla de que los fondos de pensiones podrían haber perdido 800 millones de dólares”.

A su vez, llamó a los candidatos presidenciales a firmar un acuerdo para que el tema sea investigando a fondo y llegar al final, “porque llama la atención la mudez de ciertos sectores políticos”.

El involucrar a Enrique Correa en el caso, motivó que el hijo del ex ministro y gerente de asuntos públicos de la consultora Imaginacción, Carlos Correa, saliera al paso y aclarara a El Mercurio que la empresa efectivamente lleva las cuentas de SQM, pero advirtió que “SQM y Cascadas son empresas distintas”.

Además, descartó que la empresa haya participado en la petición hecha por la defensa de Julio Ponce Lerou a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para investigar las presuntas operaciones del Presidente Sebastián Piñera con acciones de Oro Blanco y Norte Grande, a través de sus sociedades Bancard, Axxion e Inversiones Santa Cecilia.

Además, dijo que la afirmación de Matthei respecto al supuesto silencio de los parlamentarios de la Concertación frente al caso “no tiene sentido lógico”.

El cuestionamiento al supuesto silencio de parlamentarios de la oposición, llevó a que el propio presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), saliera a desmentir las afirmaciones de la ex titular del trabajo expuestas en el pasado debate.

En ese sentido, Pizarro dijo que “Matthei una vez más se equivoca. Ayer (miércoles) sesionó especialmente la comisión de Trabajo del Senado, estaban invitados el señor (Fernando) Coloma y la señora (Solange) Bernstein. Se les citó especialmente porque estamos preocupados de transparentar y aclarar lo sucedido”.

Respecto a una eventual vinculación de Correa en el tema, el senador falangista señaló que “no me interesa ni me importa, y creo que a nadie le importa. Lo que importa es que se entregue la información, sobre todo cuando se involucra al Presidente de la República”.

Por su parte, el diputado DC Jorge Burgos también salió a responder los dichos de Matthei, precisando que “la candidata de la Alianza es una persona desesperada” y rechazó lo del enmudecimiento que acusa, ya que “he manifestado mi reproche al imperio de Ponce desde hace 15 años”.

A su vez, el senador socialista, Camilo Escalona, mencionó que en el Senado se han seguido “los canales institucionales para hacer las acusaciones del caso y ante la opinión pública”, añadiendo que “la obligación de una persona que es candidato a la Presidencia es mantener el espíritu republicano aun cuando la situación le sea desfavorable. Desafortunadamente, Matthei no pasa el test, porque cae en la descalificación personal”.

Sin embargo, el más duro en responder fue el jefe de banda de los diputados del PPD, Marco Antonio Núñez, quien explicó que “el principal involucrado en el caso Cascadas es Julio Ponce, yerno de Pinochet, al cual Evelyn Matthei histéricamente fue a defender a Londres. No tiene autoridad moral para acusar a la Nueva Mayoría”.

En tanto, la senadora DC, Ximena Rincón, instó a Matthei a explicar “qué hizo ella mientras fue ministra del Trabajo en estas materias, porque claramente debió haber estado al tanto de este tema y debió haberlo abordado junto con la superintendenta de Pensiones y el superintendente de Valores”.

Matthei vuelve al ataque

La abanderada oficialista este viernes nuevamente arremetió contra la oposición por el caso, respondiendo a las declaraciones de parlamentarios a quienes cuestionó por el silencio esgrimido.

En tal sentido, la ex titular del Trabajo dijo que los legisladores “estaban trabajando calladitos”, agregando que “dicen que hicieron una sesión en la comisión de Trabajo Del Senado, me alegro mucho. Cuando hicieron la vez pasada la sesión por Felices y Forrados salieron todos hablando del tema. Entonces parece que les interesa mucho más el negocio de un señor Lorenzini en Felices y Forrados que los 800 millones de dólares que se pueden haber perdido (por el caso Cascadas), que es plata de los trabajadores».

Afirmó que esperaba que la oposición siga trabajando, pero que “ojalá le pongan tanto pino como cuando el afectado era el señor Lorenzini. Porque le quiero decir que ahí la fiesta era impresionante».

En cuanto a los dueños de SQM y Cascadas, la aspirante a La Moneda sostuvo conocerlos, añadiendo que “son los mismos, exactamente los mismos, los quiero y les tengo cariño, pero cuando hay un tema que podría haber perjudicado en 800 millones de dólares a los trabajadores, esto es gravísimo si es que es cierto».

«Por lo tanto, yo pido que se vea con el mismo vigor que le pusieron en un problema pequeño, de pedirle información a Felices y Forrados, que probablemente eran más cercanos a ellos en ideología», espetó.

Publicidad

Tendencias