Publicidad
Paulmann reprocha al gobierno de Piñera por cuestionar a empresarios y dice que “no puede ser que se les critique, que son la base del país” Además, rechaza hablar de Laurence Golborne

Paulmann reprocha al gobierno de Piñera por cuestionar a empresarios y dice que “no puede ser que se les critique, que son la base del país”

“El desprestigio que se les ha hecho en el último tiempo es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que se ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos, como dicen muchos, han creado algo distinto”, afirma el dueño de Cencosud.


El empresario y dueño de Cencosud, Horst Paulmann, fustigó la actitud que ha tenido la actual administración del Presidente Sebastián Piñera contra el empresariado nacional, afirmando que no se puede tildar a todos de ser malos cuando una firma hizo mal su trabajo, mencionando que “no puede ser que un gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con los empresarios”.

En entrevista con revista «Sábado» de El Mercurio, Paulmann resalta la labor que cumplen los empresarios, precisando que “son lo más valioso que existe en el mundo, porque ellos empujan la economía. Si no, no tendríamos autos, ni electricidad; si no hubiéramos tenido gente como el señor Paulmann dedicado a cosas, andaríamos todavía en burro o en caballo y no tendríamos tampoco esa fabulosa torre que se llama Costanera Center”.

Además, habla sobre el desprestigio que ha tenido la clase empresarial del país, afirmando que “el desprestigio que se les ha hecho a los empresarios en Chile en el último tiempo es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que se ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos, como dicen muchos, han creado algo distinto”.

“No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país. Usted viene a Colombia, va a Perú y lo reciben con los brazos abiertos. Apoyan a los empresarios”, explica.

Respecto a que el desprestigio pasa por hechos como lo ocurrido con La Polar y ahora el caso Cascadas de SQM, Paulmann explica que “Chile es un país tan chico, ¿cree que en otros países no pasa igual? El problema es que si hay equis empresa que por algún motivo hizo mal el trabajo, todos somos malos. No puede ser. No puede ser que un gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con los empresarios”.

Y añade que lo anterior “es un error muy grande porque este gobierno es, era, de los empresarios. Es ingrato. Este gobierno es de los empresarios. Cuando fuimos a poner el voto, votamos por este gobierno”, aseguró.

Sobre Laurence Golborne y si lo echa de menos en la compañía, el empresario fue sarcástico al señalar que “¿a su ex marido lo echa de menos? ¿Ah? ¿A su ex marido lo echa de menos? No pregunte más, está entrando en temas delicados para usted”.

Publicidad

Tendencias